Que me recomiendan cambio de ventanas pvc de obra o sin obra dejando el marco de aluminio antiguo

Tengo dudas si es igual de eficaz en cuanto a transmitancia térmica y posibles resudes de humedades por condensación en las ventanas al cambiarlas de obra o sin obra(las nuevas son de pvc) dejando el marco de aluminio de mis viejas ventanas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

Si las ventanas son sin persiana no debes preocuparte por dejar el marco antiguo. Normalmente utilizamos un marco de renovacion que es algo mas estrecho. Tienes que asegurarte que el marco antiguo esta perfectamente sujeto a la pared. Y contar con que reduciras el tamaño de la ventana unos centimetros. Si la instalacion es correcta no notaras diferencia de aislamiento.

Si tienes persiana ya la cosa cambia, porque normalmente las persianas antiguas el aislamiento que tienen es muy pobre, ahi te interesaria cambiar todo, persiana y ventana y ahi ya no hay posibilidad de dejar el marco antiguo, por norma general.

Cual es el método correcto de instalación correcto de las nuevas ventanas dejando el viejo marco de aluminio,lo digo para que me las instalen perfectamente y no tenga problemas. Gracias de antemano

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

La instalacion correcta es que la ventana nueva no toque el marco antiguo, que tenga una holgura de entre 5 y 10mm para poder rellenar ese hueco con espuma de poliuretano.

Normalmente por el interior el solape incluido en el marco tapa el marco antiguo y por el exterior se le pone un remate postizo para taparlo.

Muchas gracias por tus respuestas.Es posible cambiar mis persianas viejas dejando los Marcos para hacer instalación sin mucha obra?.....más que nada para mejorar ya que imagino que al ponerlo todo nuevo en un bloque(ventana + persiana) quedará mucho más hermetizado,no?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felipe,

Si tienes que cambiar persianas lo optimo es retirar todo el conjunto y colocarlo en formato block. De ese modo, como bien dices, te quedara todo mucho mas compacto y mas aislante.

Un slaudo.