¿Si estoy empatronada en otra ciudad de donde resido puedo trabajar? Extranjera en españa

Soy extranjera y el español; Si estoy casado con una persona en españa y por el tengo documentos, si puedo moverme a cualquier lado de españa aunque no sea con el y si quiero trabajar donde me encuentre ¿eso trae algún tipo de problema?

y otra pregunta; ¿Para poder conseguir trabajo en otro lugar de españa debo de estar empatronado allí obligatoriamente en la ciudad que resido?

Y mi otra pregunta; puedo estar empatronada en 2 ciudades distintas, ¿y con 2 personas distintas?

1 respuesta

Respuesta

Estar empadronado sirve para diferentes cosas, como: votar, ir a ese centro de salud, beneficiarte de servicios municipales, que aparezca en tu NIE esa dirección, etc Pero no tiene nada que ver con trabajar. Puedes estar empadronado en un sitio y vivir por una temporada en otro, pero no tiene sentido porque la mayoría de gestiones las tendrás que hacer en el pueblo donde resides, como ir a tu médico de cabecera, por ejemplo. No se puede estar empadronado en 2 sitios. Si he contestado a tu pregunta, votame positivamente ahora y cierra la cuestión.