Renovación NIE ( permiso de trabajo y residencia )

Mi consulta es referente a la renovación del NIE ( permiso de trabajo y residencia ) de mi novio, de nacionalidad Uruguaya.
Se acaba de ir de vacaciones a Uruguay pero por razones personales va a tener que quedarse allí una temporada. Su NIE caduca en mayo del 2010 y tiene una promesa de trabajo en junio.
La pregunta es cuanto tiempo puede estar fuera de España sin tener problemas a la hora de renovar su NIE. Tengo entendido que si está más de 5 meses en el extranjero no le renovarán su documento, es cierto o puede volver a principios de mayo para renovar su NIE sin tener problemas.

1 respuesta

Respuesta
En el ultimo año, (mayo del 2009 - mayo del 2010) tiene que estar en España más de seis meses. Ademas tiene que tener más de 180 días de vida laboral, en ese ultimo año, para poder renovar.
Muchas gracias expert@ por una respuesta tan concisa y tan rápida!
Buen fin de semana
Algo que se mepaso: no tiene NIE, lo que tiene es unpermiso de Trabajo y Residencia. El NIE es un documento que se le da a los cónyuges de españoles, y se renueva a los cinco años en todo caso de no pedir antes la nacionalidad.
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta.
Y al uruguayo, que disfrute el verano, pero después de carnaval, nada tiene que hacer en el paisito.