Como cailcular cemento,arena y grava para una zapata.

Tengo que hacer una pared de deivision de solares .40 por, 40 de ancho por 33 de largo con 7 columnas

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que los anchos que me estas dando son el de una viga de cimentación donde iras apoyar el muro ya que es de .40 x .40 x 33 de largo, para ello puedo decir que debes de tener un acero minimo para esa sección de concreto, asumiendo lo anterior planteado, realizar el pedido de cemento ya acero con una resitencia de 210 kg / cm2 y desconociendo la granulometría de los materiales (arena y piedra) el calculo es el siguiente:

,4 x ,4 x 33 = 5 .28 m3

CEMENTO  = =5,28*7 SACOS 50 KG = 36 SACOS DE CEMENTO

ARENA = 2.5 M3 APROX

PIEDRA 2.5 M3 APROX

Desconozco el tema de las columnas pero si haces un esquemas podemos realizar una estimación de materiales mejor.

Respuesta

I. Hola Rubén, en mi caso no conozco la respuesta, sólo deseaba decirle que en caso de no llegar intervenciones de expertos, podríamos diurigir su consulta a compañeros con conocimientos en arquitectura y albañilería como César o Instalaciones Arribas. Siento las molestias y no poder atenderle. Suerte.