Cuantos sacos de Cemento, Arena y Grava necesito

Quiero hacer una solera de hormigón armado de 6.7 x 3.5 y una altura de unos 12 cm. El material lo quiero comprar en sacos y en mi zona los pesos son: Cemento (sacos de 35kg), Arena (sacos de 25 Kg) y Grava (sacos de 25 Kg).
¿Mi pregunta es cuantos sacos de cada cosa necesito?

1 Respuesta

Respuesta
En mi apartado de preguntas finalizadas pag. 15 contesto a un usuario lamado : Mardukk sobre cálculo de materiales, lee la respuesta y ante cualquier duda me lo haces saber .
Pero en el ejemplo que me pones son 28 metros cuadrados POR 0.06 de altura = 1,68 Metros cúbicos. (No se si redondeas a 2 metros cubico)
Para ellos dices que hace falta 2500Kg de grava, 1500 Kg de arena y 600 Kg de cemento.
Así pues por cada metro cubico tu recomiendas:
- 1250 Kg de grava.
- 750 kg de arena.
- 300 Kg de cemento.
¿Es esto correcto?
Si es así yo necesitaría: (6.7x3.5x0.12=2.8 metros cúbicos)
- Grava: 1250Kg x 2.8 = 3500 Kg (140 Sacos de 25 Kg)
- Arena: 750Kg x 2.8 = 2100 Kg ( 84 Sacos de 25 kg)
- Cemento: 300 Kg x 2.8 = 840 Kg (24 Sacos de 35 Kg)
¿Es esto correcto? ¿No es mucho?
Muchas gracias
Serian 1150 kg de grava o piedra ( no 1250kg ) ahí me equivoque. Normalmente según granulometría y demás 1 m3 de hormigón pesa 2200kg, hay muchos factores en los que unos y otros no se ponen de acuerdo referente a la humedad de los materiales, densidad, aire etc... Si entramos en términos técnicos ni te cuento... Hasta a mi me parece mucho ya que siempre he pedido por m3, pero si los técnicos dicen que es así habrá que hacerlos caso . Ya me dirás .