Cantidad de material para mortero.

Me gustaría saber que cantidad de materiales ( por kilos o sacos), necesito comprar para hacer un suelo de mortero de 4 cms. De espesor para una superficie de 70 m2. Así como las proporciones recomendadas. Dicho suelo será para hacer transitable una azotea, retirada de bolos y hacer el suelo sobre la capa de aislante de poliestireno.
Que recomendáis para hacerlo más resistente, ¿aditivos a base de fibra de vidrio en la mezcla o algún tipo de malla?

1 respuesta

Respuesta
Obresabin presupuestosyreformas.net -Vizcaya Buenas tardes, te hacen falta casi 3 m3 de mortero . La proporcion normal suele ser 4 0 5 x 1 ( 4 o 5 de arena por 1 de cemento ) diriamos que la tonelada iria con 250 kg de cemento. Le puedes meter mallazo de 5 mm, tambien le puedes hechar unas bolsas de fibra si lo vas a hacer tu con hormigonera. Esas placas hay que procurar echarlas de una vez si es posible, si fuese en un bajo se podria pedir una cuba, pero al ser una azotea ... Si lo vas a pedir en bruto serian unos 5000 de arena y 1300 kg de cemento, si lo quieres en sacos divides 5000 kg entre 25 kg unidad ( 200 sacos de arena ) y 1300 entre 35kg( 37 sacos de cemento ) que te digan en el almacen la medida de las bolsas de fibra por x tonelada. Si necesitas hacerme otra pregunta me dices, sino cierras y puntuas .