¿Que problema bucal puede ser?

Tengo 19 años y a mediados de noviembre termine con mi tratamiento de brackets, dos semanas después empece a usar retenedores de 'plastico' esto me lo hizo el dentista con el que voy, he notado que mi encía de abajo está un poco roja y no tiene el color rosado que se tiene normalmente, también note que en mi labio inferior de abajo Tengo venas rojas y unas moradas, no se qué puede ser, mi encía no sangra al cepillar y no está muy inflamada. ( Esto lo noté como por diciembre pero no tanto como ahora)

¿Es razón de preocuparme? Nunca había tenido algo así, que podría ser y también comentó que no he tenido relaciones sexuales aún.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo, me encanta poder saludarte. Te comento que no soy dentista, aunque por haber trabajado en hospitales pues "algo se pega" y por haber tenido tratamiento dental.

En principio, para empezar, las relaciones sexuales no tienen nada que ver, salvo hayas usado la boca y hubieras cogido infección ajena.

Descartando eso, por lo que cuentas y conozco, puede ser un principio de gingivitis, o sea, principio de infección que pudiera ser causada por las manipulaciones dentales que comentas. Tanto por las venas rojizas como el mismo color rojo de las encías.

En sí, ahora mismo no es nada preocupante. Enjuágate la boca con un buen "colutorio" mejor sin alcohol y buen cepillado de dientes. Si ves que transcurrido unos días remite, bien. Si se mantiene, aguanta un poco mas, a ver y si ves que va a mas, inmediatamente a tu dentista que le eche un vistazo y te mande algún producto, que los hay muy buenos para la curación.