Como eliminar las cargas de procedencia caducadas en una escritura

Compre una vivienda en 2003 de segunda mano, fue construida en 2001. Ahora quiero venderla y el comprador quiere que la vivienda este libre de cargas . Libero la hipoteca, pero en la nota simple aparece además de la hipoteca unas cargas de procedencia de la finca matriz . Acudo al registro de la propiedad y me dicen que son unas cargas que han caducado y que en la próxima escritura no aparecerán que las quitan por defecto. Esta misma contestación se la dieron a la inmobiliaria y al comprador . Mi pregunta es si eso es cierto o como he leído tengo que presentar una solicitud para que no aparezcan . Muchísimas gracias, agradecería infinitamente que algún experto me contestara, ya que depende de ello la venta de la vivienda

1 Respuesta

Respuesta

Aunque efectivamente el registro de la propiedad suele eliminar las cargas por caducidad, lo habitual es que en la propia escritura de venta, se solicite, con una clausula que incluye el notario, así evitan que se le olvide al registrador cancelarla.

Si el comprador tiene dudas, siempre puede solicitar la cancelación previamente en el registro de la propiedad, pero tanda un tiempo.