Comprar un piso que han pagado la hipoteca pero no la han levantado en el registro

Voy a comprar un piso del cual pedí nota simple en la cual aparece la carga de una hipoteca a 13 años caducados ya en 2006 pero no la han levantado. Mi duda es si antes de firmar la escritura devén los vendedores levantarla y si no es así el notario y el comprador podemos pensar que no esta libre de cargas .

1 Respuesta

Respuesta

La cancelación registral de una hipoteca conlleva unos costes que debería de asumir el actual propietario y entregarle, cuando menos, la vivienda con dicha cancelación firmada por el Banco ante Notario y con asiento de presentación en el Registro de la Propiedad.

Si esto no se hace así, y en algún momento desea usted hipotecar ese inmueble, no podrá hacerlo, puesto que el Banco le exigirá la cancelación previa de la hipoteca en el registro, sin importarle si ya está o no cancelada económicamente.

Para más información puede dirigirse al siguiente correo electrónico: [email protected].