Cargas en la nota simple

Mi cuestión es que vamos a sacar una hipoteca, ¿y el banco nos dice que en la nota simple aparece un embargo que ya se pago`pero sigue saliendo en la nota simple y se debe quitar para no tener problemas como ya han pasado muchos años (más de diez )que procedimiento es el que hay que seguir?

1 respuesta

Respuesta
En principio te diría que es obligación del propietario de dicha vivienda y las cargas que gravan sobre esta encargarse de la anulación de dichas cargas mediante escritura ante notario y posterior comunicación en el registro.
Ahora bien, si en la nota simple aparece fecha de caducidad de esta carga que aparece y esta ha culminado ya, entonces cabría solicitar al registrador la anulación de oficio correspondiente y actualización del registro de la vivienda.
Como tu banco dice que en la nota simple aparece lo que comentas es de suponer que disponéis de esa nota simple, con ella deberás dirigirte al registro de la propiedad que la emitió para que te informen de si está caducada esa carga y el modo de anularla, aunque posiblemente el anterior propietario deberá certificar que la carga aparece por no registrar la solución del embargo. Allí te dirán todos los pasos a seguir, quien puede hacerlos y que repercusiones tiene de subsistir las cargas de la vivienda.