Vivo en un cuarto piso(ultimo), escucho la bomba de la calefacción como si estuviera en mi casa, un zumbido continuo.

Escucho de forma permanente un zumbido y he comprobado que es la bomba de la calefacción, me dicen que habría que cambiar el tipo de bomba a una con variador en función del caudal solicitado (2.800 €), la actual es de caudal constante, quizás intercalando un tramo de tubería de PE a la salida de la bomba se pueda disminuir la transmisión del ruido. La calefacción se apaga de 00h a 7h, he medido el ruido justo antes de apagar y pasa en ese instante de 29 db a 19db. Necesito un experto bueno.

1 Respuesta

Respuesta

https://www.newcentralairconditioner.com/

Así que para hacernos una idea clara de cuánto ruido hace una bomba de calor en funcionamiento, no nos queda más remedio que recurrir a un sonido que tenga la misma intensidad. Por suerte existe un ejemplo perfecto y además, accesible a todo el mundo: Una bomba de calor de Saunier Duval emite el mismo rango de ruido que una nevera doméstica normal y corriente. Ni más ni menos.

Es una comparación muy acertada no sólo porque ambos aparatos hacen el mismo ruido, también porque ambos son máquinas cuyo funcionamiento no es puntual, sino constante (al menos en invierno, en el caso de la bomba de calor). Es decir, podríamos definir el sonido como un run-run constante bastante parecido en ambos casos. Tiene todo el sentido teniendo en cuenta que ambos son aparatos de ciclo frigorífico.

Ahora bien, hay una diferencia fundamental a tener en cuenta: la bomba de calor se monta en el exterior de la vivienda y la nevera no. ¿Nos molestaría el ruido de una nevera en el exterior de la vivienda? Incluso por la noche, cuando somos sensibles a cualquier ruido, ¿nos impediría dormir un frigorífico bajo nuestra ventana?