Solicitar inhibición de un juzgado en un procedimiento

Mi pregunta es relativa a un procedimiento monitorio que se ha iniciado contra mi por parte de una empresa de microcréditos en una provincia en la que no resido desde el año 2012.

Desde el año 2015 resido en al provincia de guipúzcoa, donde en el año 2018 formalice un préstamo con una entidad de microcréditos, ahora esta entidad ha iniciado un procedimiento monitorio en la provincia de Salamanca, donde residí por estudios hasta el año 2012, dejando por descuido una dirección en los servicios de la seguridad social. Pues bien, dicha empresa ha presentado este procedimiento monitorio reclamándome una cantidad que desconozco, pues me ha bloqueado el acceso a su página web y a mi área de cliente y no se cual es la cantidad que debo y los conceptos por los que se me reclama. Por otra parte el juzgado de 1ª instancia de salamanca me remitió a la dirección de salamanca un PCI (Pieza de cuestión incidental especial pronunciamiento) relativo a las posibles clausulas abusivas de dicho contrato, dándome un plazo de 15 días para que presente alegaciones, sin tener opción al procedimiento monitorio por parte del juzgado pues aun no esta admitido a tramite, esperando resolver inicialmente el PCI. Mi pregunta es la siguiente, si desconozco por parte de la empresa de microcréditos (bloqueo de mi área de cliente en su página web) la cantidad que me reclama y también por parte del juzgado al no darme acceso al procedimiento, ¿cómo puedo presentar dichas alegaciones? ¿No puedo acreditar indefensión ante este tema y no puedo solicitar paralelamente al juzgado de Salamanca que se inhiba del procedimiento y lo remitan al juzgado de Guipúzcoa que es donde resido y es donde se formalizo el préstamo en cuestión?

1 Respuesta

Respuesta

Debería buscar un abogado de su confianza, sobre todo si la cantidad que le reclaman es de cierta importancia, tal como lo describe puede plantear una inhibitoria ante ese juzgado, pero, considero que necesitará asistencia letrada para ello.

Muchas gracias por su respuesta, la verdad es que la cantidad que en principio se que debo de capital, por mis extractos es menor de 1000 euros, al ser esta cuantía según tengo entendido no es necesario asistencia de un letrado para contestar o presentar alegaciones. Solo que no se a que articulado o ley puedo acogerme para fortalecer mis alegaciones y que deriven el procedimiento a los juzgados de mi provincia. La cuestiones que deje de pagar por una situación económica complicada, pero tenia un seguro del mismo cofidis para estas posibles eventualidades, y cuando he querido hacer uso del mismo me lo denegaron

Gracias por adelantado

Le dejo este enlace que le puede orientar