Como me persono en un juzgado?

Tengo un procedimiento monitorio interpuesto contra un cliente en Alcázar de San Juan, mi domicilio está en Madrid y el Juzgado me pide que me persone, ¿puedo enviar algún documento para personarme o tengo que ir en persona? Si se puede mandar algún documento de personación ¿podrían indicarme una plantilla? ¿Cómo se envía para asegurarse que llega?

1 respuesta

Respuesta

Imagino que el procedimiento monitorio ha dado paso a un juicio verbal u ordinario en el que, por la cuantía reclamada, es necesario que usted acuda asistido de abogado y procurador.

Personarse significa comparecer en un juzgado como parte interesada. Usted tendría que designar a un abogado y a un procurador, y ellos interpondrán el escrito de personación en su nombre. Es decir, personarse no significa que usted se persone allí y ahora (sí en el momento del juicio si fuera necesario) sino que un procurador presente un escrito representándole a usted y pidiendo que se le tenga a usted por personado y parte en el proceso.

Lo principal es que encuentre a un abogado, pues éste puede encargarse de encontrar a un procurador de la zona del partido judicial en la que se instó el monitorio (Alcázar de San Juan).

Un saludo y espero que le sirva la respuesta.