Levantar muro de terraza de ladrillo

Tengo la terraza del salón con cerramiento, y voy a rehacer el muro que separa terraza y salón con ladrillo.

Tengo pensado hacer un muro doble pero me gustaría saber si tengo que tener pensado algún tipo de aislante térmico: lana, dejar cámara para espuma de poliuretano,... ¿algún consejo para evitar posibles humedades/condensaciones?

En este muro es donde va a ir la puerta/ventanal corredera de acceso a la terraza, ¿el premarco de esta puerta lo hago con madera de pino? ¿Luego se quita para poner las puertas correderas o van instaladas sobre él?

1 Respuesta

Respuesta

1 Se hace un muro de ladrillo visto .

2 Se da una mano de mortero por toda la superficie interior .

3 Pones aislante, lana de roca tendrías suficiente.

4 Haces una pared que sujete la lana de roca, tabique de 7 cm, puede ser Pladur .

5 El premarco, te lo vende quien instale la carpintería, cada marca tiene su sistema .

6 Atornillan la carpintería al premarco .