No llega mi resolución de incapacidad permanente

El 18 de julio de 2019 entregue informes en el inns.. En septiembre me citaron en el tribunal médico. Desde entonces solo tengo concluidos los tres primeros puntos. El cuarto que es vida laboral y cotizaciones parece que ya han sacado cuentas. Pero no figura aún como concluido. Echando cuentas el 6 de febrero cumpliré los 135 días sin contar fines de semana y festivos. Esto resulta algo desesperante. Estoy en plazos... ¿Pero a alguien le ha pasado algo parecido? ¿Me concederán la incapacidad laboral a estas alturas?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sofía, debera orientarle un experto, pero creo que la situación en la que se encuentra es normal, en bastantes ocasiones se apura el plazo de 135 días practicamente hasta el final, de hecho le leído que:

**Si en el plazo de 135 días no recae resolución expresa, la solicitud se entiende desestimada por 'silencio negativo'**.

Desde este enlace una compañera comenta que el plazo 'real' es de 45 días, algo que yo desconocia,

¿Cuánto tardara en llegar la resolución del tribunal medico?

En caso de desestimación, debe reiniciarse todo el proceso de solicitud, desconozco si es posible reclamar a modo de vía alternativa.

Existe un enlace/página desde la que puede hacerse un seguimiento de las distintas etapas que atraviesa la solicitud, disculpe si ya está al tanto de ella.

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/a1/hY7BTsMwEES_pQcfidfUjSxuRkUtUdReWpH6gjaJ6xoltuWYBv6etBI3Iua0O3q7M1TRiiqHV2swWe-wu-0qfxev63wLeyjFeidAPjM48ONquQE-AacJgBlJ-O_-jao7AhvOWSEeiz0rXkDyvDyyw44B5L_AfERBlel8fa97kq5eCkNV1Gcddcw-42RfUgrDEwEC4zhmDfahR_eNtTfY-iFrfE-g7rwhYF2DARvbYvsQdJww7ZImoL-Cbu1t_ivk4odEq7nfNPQVfKy6aykXix9q7sAP/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Como sabrá las etapas son siete.

- Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos

- Emisión del dictamen médico

- Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades

- Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas

- Estudio final y propuesta de resolución

- Revisión y confirmación del expediente

- Firma de la resolución

En mi caso tengo una discapacidad del 40% pero no conozco este proceso. Ojalá haya suerte y también lleguen más respuestas.