Denegada incapacidad

Llevo 20 meses de baja debido a un dolor en el hombro, he pasado por tribunal médico y hace una semana me mandaron un correo certificado indicándome que denegaban mi solicitud de incapacidad.
¿Se supone que a partir de esa fecha debo incorporarme al trabajo o tengo otra solución?, porque la verdad tengo el brazo inútil, trabajo como dependienta de carnicería.
Mi jefe esta disgustado conmigo, cree que me aprovecho de la situación, y eso no es así, por lo que la incorporación al trabajo en el cual dicho de paso tengo una antigüedad de 4 años se me hace muy difícil.
¿Tengo obligación de incorporarme de inmediato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Querido amigo/a:
Al llevar 20 meses de baja, se entiende que ha concluido el periodo máximo de incapacidad temporal, que son 18 meses. Sin embargo, se te han prorrogado los efectos de la IT hasta la declaración del Tribunal Médico. Al denegarte la incapacidad permanente el Tribunal Medico, me temo que tu incapacidad temporal también concluye, así que debes reincorporarte al trabajo. Seguramente, en la resolución de denegación de IT, te indica que también se extingue la prorroga de los efectos de tu IT.
Otra cosa es que estés disconforme con la denegación de la Incapacidad Permanente y la recurras. Es muy corriente ver como el EVI (equipo de valoración de incapacidades) te deniega una Incapacidad Permanente y un juez luego te la da.
Por tanto, reincorporate al trabajo, y recurre la denegación de la incapacidad permanente. Otra cosa es que se te haga imposible trabajar, por lo que te aconsejo que la salud es lo primero, y, por tanto, dejes el trabajo y recurras la incapacidad. Ahora, dejar el trabajo conlleva parder tu puesto de trabajo sin derecho a indemnización. Es una decisión que debes tomar tu.
Consulta a un abogado.