Denegada incapacidad

Llevo 20 meses de baja debido a un dolor en el hombro, he pasado por tribunal médico y hace una semana me mandaron un correo certificado indicándome que denegaban mi solicitud de incapacidad.
¿Se supone que a partir de esa fecha debo incorporarme al trabajo o tengo otra solución?, porque la verdad tengo el brazo inútil, trabajo como dependienta de carnicería.
Mi jefe esta disgustado conmigo, cree que me aprovecho de la situación, y eso no es así, por lo que la incorporación al trabajo en el cual dicho de paso tengo una antigüedad de 4 años se me hace muy difícil.
¿Tengo obligación de incorporarme de inmediato?

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo/a:
Al llevar 20 meses de baja, se entiende que ha concluido el periodo máximo de incapacidad temporal, que son 18 meses. Sin embargo, se te han prorrogado los efectos de la IT hasta la declaración del Tribunal Médico. Al denegarte la incapacidad permanente el Tribunal Medico, me temo que tu incapacidad temporal también concluye, así que debes reincorporarte al trabajo. Seguramente, en la resolución de denegación de IT, te indica que también se extingue la prorroga de los efectos de tu IT.
Otra cosa es que estés disconforme con la denegación de la Incapacidad Permanente y la recurras. Es muy corriente ver como el EVI (equipo de valoración de incapacidades) te deniega una Incapacidad Permanente y un juez luego te la da.
Por tanto, reincorporate al trabajo, y recurre la denegación de la incapacidad permanente. Otra cosa es que se te haga imposible trabajar, por lo que te aconsejo que la salud es lo primero, y, por tanto, dejes el trabajo y recurras la incapacidad. Ahora, dejar el trabajo conlleva parder tu puesto de trabajo sin derecho a indemnización. Es una decisión que debes tomar tu.
Consulta a un abogado.
Muchas gracias por la respuesta, pero me queda una duda, si hace unos nueve días que me avisaron de la denegación de mi solicitud y como consecuencia estoy en alta y aún no me he incorporado al trabajo ¿qué puede pasarme?, ¿Me pueden echar por este absentismo?, mi jefe no me ha comunicado nada, tal vez él no sepa que estoy en alta, aunque si está pagando seguridad social desde que me denegaron la invalidez puede suponer un problema para mí. No quisiera verme en la calle sin nada de nada.
GRACIAS por tu respuesta.
Podría ser que la empresa ya te hubiera dado de baja en la empresa. Ponte en contacto en seguida con la empresa para reincorporarte.
Puede ser que la empresa ya hubiera considerado que te has dado de baja voluntaria.
Actúa rápido, y ponte en contacto con un abogado.