Incapacidad permanente tiempo de respuesta

El pasado 23 de marzo pase por el tribunal medico después de 18 de baja. Después de la revisión pertinente me dijo que desde ese momento empezaba los tramites para la incapacidad permanente, pero a día de hoy no he recibido la carta que me comento me enviaría para que la presentera en la seguridad social. ¿Me puede alguien decir si hay tiempos establecidos para recibir la carta y si no donde debo acudir?

1 respuesta

Respuesta
Si te sirve de respuesta, pues yo no soy experto en incapacidades aunque me han concedido la total, tienen un plazo de 135 días para resolver el expediente.
Para que te hagas una idea de los plazos, yo acudí al tribunal medico el 20 de octubre, a mediados de diciembre me llegaron los formularios para presentar en la seguridad social y me la concedieron el 3 de diciembre.
Si tu acudiste el pasado 23 de marzo me parece demasiado pronto, y hablo sobre mi experiencia, para que te hayan llegado los formularios.
Armate de paciencia.
De todas también te digo que la resolución del expediente por el equipo de evaluaciones
medicas va por un lado y los formularios van por otro cauce, hasta el punto de que si ya han
resuelto la incapacidad y no les han llegado los formularios(por las razones que sean, correos tampoco funciona como debiera), ellos mismo te llaman para reclamarlos.
Por lo tanto si tienes cualquier duda lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu oficina
del INNS y que te den toda la información.