Caldera Ferroli f24 arranca sola

Quería saber si podéis ayudarme.

Tengo una caldera ferroli f24 que enciende luego se apaga con led rojo. Hace un sonido como que no funcionara la bomba, como si tuviera algo dentro debe ser agua muy caliente lo que emite el sonido.

Técnico vino a revisarla pero quieren casi 500 euros, según es el modulo electrónico que hace que no active la bomba.

Quería saber si podéis guiarme por si puede ser el modulo o bien otra cosa

1 Respuesta

Respuesta

Lo que podrias hacer es comprobar que la bomba no este agarrotada.

Tendrías que dirigirte a la bomba, justo en el centro observaras que que presenta un tornillo para destornillador plano, debes desenrroscarlo(pon un paño, te saldrá apenas unas gotas de agua)dentro esta el eje de la bomba, con el mismo destornillador intenta generar el giro, si gira sin problema sera que esta bien, pero si esta aggarrotada entonces el problema sera este.

Suerte

Muchas gracias

Si lo he hecho y gira, entonces debe ser el modulo electrónico

Saludos

¿Dices qué te arranca sin tu darle la orden?

Si es así podría ser que el flusostato se quede activado y por ello se pone en marcha sin darle la orden.

Y posteriormente a los segundos se bloquea