Me han concedido la absoluta he pasado de estar de baja a jubilado. No me pagan las vacaciones no disfrutas

La empresa pagaba mi baja, con fecha 26/12/19 me han concedido la INVALIDEZ ABSOLUTA con carácter retroactivo de fecha 14/10/19. El INSS en el documento donde me indica lo que voy a cobrar descuenta una partida como DEDUCCIÓN MENSUAL POR COMPENSACIÓN PRESTACIONES PAGADAS POR MUTUA AT/EP (1.339,03.-€) durante el año 2019 no he disfrutado de mis vacaciones.
La empresa me manda finiquito por burofax donde me indica que en breve recibiré el importe que se indica por las vacaciones no disfrutadas 24 días. (Total 1.214.- €)
Pero la administradora única de la empresa, me dice por Whatsapp que no me lo paga dado que la empresa pago octubre y noviembre y pago más que lo que me corresponde cobrar.
La pregunta, ¿la compensación qué ha efectuado el INSS y me ha descontado, no es para esa partida?

¿Tengo derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas?

1 respuesta

Respuesta

Si que tienes derecho si se niegan puedes poner Demanda por cantidades en el juzgado de lo social de tu localidad es mas presenta la deduccion te sirve de prueba

¡Gracias!

NO QUIEREN PAGAR MIS VACACIONES NO DISFRUTADAS AÑO 2019

he intentado llegar amistosamente a un acuerdo con la empresa, siguiendo las indicaciones de

Con fecha 16/12/19 me han concedido la INVALIDEZ ABSOLUTA con carácter retroactivo de fecha 14/10/19. El INSS en el documento donde me indica lo que voy a cobrar descuenta una partida como DEDUCCIÓN MENSUAL POR COMPENSACIÓN PRESTACIONES PAGADAS POR MUTUA AT/EP (1.339,03.-€)

Hoy día 30 de diciembre, me confirma la Mutua que ese dinero es la compensación de octubre y noviembre dado que ellos pagaban el 75 % de mis nominas (primero pagaba la empresa, lo adelantaba y ellos les devolvían el importe), la empresa sólo pagaba el 25 %.  Que por eso el INSS se lo paga a ellos y no a la empresa.

La propia Mutua hablan con Laboral. Me llaman nuevamente desde la Mutua y me dicen que han solucionado con Laboral, que me van a pagar las vacaciones pero que tienen que recalcular el dinero que me corresponde.

La empresa me manda finiquito por burofax el 26 de diciembre, donde me indica que en breve recibiré el importe que se indica por las vacaciones no disfrutadas 23,5 días. (Total 1.214,52.- €)

Pero la administradora única de la empresa, me dice por Whatsapp que no me lo paga dado que la empresa pago octubre y noviembre y pago más que lo que me corresponde cobrar. Les pido el día 30 de diciembre, que me lo manden por escrito.

Laboral me contesta lo mismo. Por escrito.

Así que seguiré los consejos de la respuesta de ayer.

¿Qué os parece?

Me remito a lo que te comenté la última vez poner demanda de cantidad y aporta los comunicados como prueba