¿Cuándo uso un regulador de voltaje donde in es 12v y out es 5v que pasa con los 7v se convierten en corriente em amperes?

¿Tengo una fuente que de 12v a 2amp que alimentan un regulador de voltaje encapsulado de 12 a 5v que pasa con el voltaje extra se convierte en potencia?, se que la potencia que puede alimentar esta dada por la capacidad de la fuente y del regulador pero si mi regulador es a 6 Amp no debería haber problema eso en teoría

2 respuestas

Respuesta

La corriente te va a quedar limitada por la del primer regulador de la cascada: O sea 2 Amp.

La diferencia, tal como te dijo el colega, se desperdicia en forma de calor.

Respuesta

Para empezar tendría que saberse que tipo de regulador es.

No es lo mismo un regulador lineal que uno conmutado.

Si te refieres a un regulador LM7805 el voltaje restante se convierte íntegramente en calor y dependiendo del amperaje tendrás la cantidad de calor mediante la fórmula W=V por A.