Colocación salva bordillo en garaje comunidad

En la junta de propietarios se aprobó poner una rampa metálica en el acceso de del garaje porque varios coches tocan contra el bordillo. El administrador, tras preguntar sobre la legalidad de ponerlas, no nos informó bien, y dijo que era perfectamente legal, pero tras asesorarme en el tema, son ilegales, según la normativa de nuestra localidadYo me abstuve de la votación porque tenía dudas sobre el tema e insistí al administrador que lo consultara. Uno de los vecinos, que dieron el sí insisten que como está aprobado en junta hay que ponerla. ¿Se puede impugnar la votación por ser algo que no es legal? Si se lleva a cabo, ¿puedo negarme a pagar la derrama? Y en el caso de que se pusiera y nos multaran, ¿quién se haría cargo de eso?

2 Respuestas

Respuesta

Si esa rampa que pretende colocar es en el borde de la acera con calzada de una calle, parece bastante claro que se trata de un lugar de dominio público y por lo tanto lo que pretenden no es correcto, debería impugnar ese acuerdo y denunciar los hechos en el, ayuntamiento .

Respuesta

Por supuesto que puede impugnar

No, no puede negarse a pagar la derrama

Toda la comunidad

Lo que no entiendo es que quieren hacer con poner una rampa metálica, con que bordillo tocan

Dígame cuantos propietarios son, cuantos acudieron a la junta y cuantos votaron que si

¿Usted cree que esa obra es necesaria? ¿Si? ¿Por qué?

Somos 12 plazas de las cuales fuimos a la reunión 7, 4 votos a favor y 3 abstenciones. El bordillo es la acera que está poco rebajada y los coches rozan los bajos. Mi coche es alto y no toca. En la anterior junta salió el mismo tema y uno de los propietarios le dijo al administrador que constara en acta que si se denunciaba a la comunidad que pagarán la multa los que habían votado que si, así que se quedó en el aire porque muchos dijeron que no lo tenían claro.  Se puede pedir al ayuntaminto que rebajen el bordillo?

¿Pero el bordillo está dentro del garaje?

Lo que dijo su vecino no sirve para nada,

El bordillo está en la acera del acceso al garaje, es decir en la vía pública. La normativa de movilidad de mi cuidad prohíbe la colocación de rampas en la calzada. Por eso, pregunto si puede que sea competencia del ayuntamiento facilitar el acceso al garaje. No se cual es la altura que debería tener y cual es la que tiene dicho bordillo.

Perdone pero no llego a entender bien el problema, porque no veo como un coche roce en una acera porque es baja.

Y no entiendo donde quieren poner la rampa