No tengo plaza garaje, quieren que pague

Usuario
Hola, en junta se acuerda las mejoras de los ascensores, uno de éstos, es con llave, llave que en su día se me denegó, motivo no poseer plaza de garaje, pero en derrama se me imputan todos los gastos y, lo hacen al 58,25%, yo expongo que se tiene que hacer al 74,18% resultado del 100%, descontando el local de su participación. He de aclarar que la mejora que no deseo abonar es que se ha puesto una puerta de acceso al garaje, puerta rota por acto vandálico, y que yo no la puedo usar ya que es para bajar al sótano de garajes, en estadillo de cuentas estoy a débito ya de 40 euros, ya que yo ingreso sólo al 74,18% y de las mejoras de los ascensores que si utilizo que son los dos. Lo que noestoy de acuerdo es de pagar por algo que no utilizo, la puerta de acceso al garaje aún estando dentro de la cabina ascensor pero como digo está con llave, y al no tener plaza de garaje creo yo no tener deber de abonar esta mejora a lo mejor estoy en error y, quisiera que usted fuera tan amable de poder sacarme de dudas y decirme si debo pagar por lo que no utilizo y si tengo que hacerlo si es al 74,18% o al 58,25%, que es lo que se me quiere cobrar, en escritos a la administradora se lo expongo así pero no me contesta quiere que pase el año legal que tengo para impugnar en los Tribunales y claro eso cuesta dineros, y a lo mejor encima podría perder. Por favor sea tan amable y deme una contestación al respecto. Att. NACHO

2 Respuestas

Respuesta
A ver si me lo puedes explicar mejor, porque no me aclaro. ¿Es un edificio?, ¿Eres propietario de un piso? ¿Por qué no tienes garaje? ¿Esos porcentajes que me dices de que son? ¿Y el ascensor? ¿Y el local que tiene que ver?
Ponme más en situación porque no entiendo el planteamiento.
Solo te puedo decir que la ley no exime a ningún propietario del pago de las cuotas porque no tener acceso o no utilizar algún servicio o instalación. Y se paga de acuerdo a la cuota de participación o a lo que expresamente digan los estatutos.
Hola mary457, el planteamiento es sencillo veras, la cuota asignada a mi piso es de 119,90 pero al hacerlo al 58,25% ya que el local comercial no entra en el reparto. Yo pido al 74,18% porque así esta vez sería de 94,15 euros, pero sólo de las mejoras en ascensores que sí tengo deber de pago, pero mi pregunta es porque tengo que pagar una puerta que aún estando dentro del ascensor yo no la puedo utilizar al tener cerradura y estar con llave. Veras la derrama en total es de 6.291,84 y mi participación es del 1.11 del coeficiente lo cual en derrama estoy con todos los gastos incluidos; la puerta de salida a los garajes con cerradura, la propia cerradura y todo esto está dentro de la cabina de ascensor, pero yo no la utilizo al no tener plaza de garaje y al no tener la llave para acceder a las plantas de sótano, porque en su día se me denegó por este motivo. Espero que esta información adicional te sirva más, y te doy las gracias por tu interés en el tema. Att. NACHO
Hola mary457, te agradezco el interés y espero que con la información adecuada me des otra opinión ya que te he mandado esa información. GRACIAS
Respuesta
Para poder responder necesitaría saber que dice el titulo de la propiedad horizontal, en cuanto a la distribución de los gastos, y si es solo una comunidad o dos, es decir que si los garajes cuentan como comunidad aparte de las viviendas.
Los porcentajes que me pone no se bien a que se refieren.
En principio ningún propietario puede negarse al pago de reposición en elementos comunes, ahora bien, si como dice Vd. no es propietario de plaza de garaje no deberían serle imputados dichos gastos, pero como le comente anteriormente deberíamos saber que es lo que dice el titulo al respecto.