Como limpiar instalacion de calefaccion monotubo

El técnico me dijo que tenia que limpiar la instalación de radiadores, quitando los radiadores para limpiarlos, el síntoma es que se para la caldera por temperatura. La pregunta es lo puedo hacer yo mismo o entraña alguna dificultad.

1 respuesta

Respuesta

La dificultad es dejarlo luego sin fugas.

Si no lo has hecho nunca se te hará un mundo.

Pero tampoco hay que ir a harvard para hacerlo.

Si tienes tiempo y maña.

Gracias por responder, pero cual seria el método correcto, caldera en acs y luego ir quitando radiadores vaciandolos en la bañera y limpiándolos con agua y luego montarlo y luego ?

?se sigue con otro o hay meter agua a la caldera?

?lo de las fugas que luego pierden por la tuerca ,cual es la solución?

Pues cierras circuito de calefacción la pones en modo solo acs o apagas la caldera directamente. Y vas desmontando y limpiando uno a uno.

Después los montas y puedes introducir al circuito un limpiador que también lo venden... cargas tu instalación a 1 bar aproximadamente y enciendes la calefacción y a los 5 min la apagas.

Abres la llave de vaciado y vacías la instalación y vuelves a rellenar el circuito otra vez. Puede probar por algún radiador a ver como sale el agua... esta debería ser lo más clara posible.

¡Gracias! por la explicación  y rapidez en la respuestas, pero dos preguntas

1 por donde se introduce el limpiador?

2, sobre las fugas a que te referías a las llaves de pantalón y cual seria la solución Muchas gracias

M

Muchas

El limpiador... por cualquier punto de la instalación.

Las llaves van con juntas si lo pones bien no tendrás fuga.