Mi escritura de vivienda + garaje indica 20m de plaza como los reclamo si la tengo delimitada desde hace 40 años en 11m ?

Todo los propietarios tenemos en escrituras 20m . Mi plaza mide aproximadamente 11m. Existiendo en la comunidad alguna de menor medida y otras que pueden llegar hasta los 18m.

Los porcentajes para abonar los gastos comunitarios y derrams se basan en los 20. M escriturados + los de la vivienda.

La construcción data 1979

La superficie del garaje no da para que todos los propietarios disfrutemos de 20m.

Los cajetines de telefonía no tienen libre acceso al estar rodeados por las plazas más grandes

¿Cuál es mi situación legal si decido realizar alguna actuación?

2 Respuestas

Respuesta

Y si todos los propietarios reclaman sus 20 mts. Como piensa usted que se resolverá el problema.

¿Y qué actuación piensa usted realizar?

Respuesta

Me parece que cuarenta años después de haber comprado ese inmueble, va a resultar imposible que obtenga esos veinte metros de dice.

mi intención no es reclamar lo imposible, es intentar adecuar las plazas lo mejor posible, por ejemplo hacer un pasillo de zona común para el libre acceso a las instalaciones de telefonía

¿eso sería posible?

así como adecuar los porcentajes a la realidad de los metros de cada plaza y no como están ahora calculados todos sobre 20m

¿eso sería posible?

gracias

J G Manzano

Todo es posible, jurídicamente hablando, lo malo es el procedimiento, en este caso o bien lo consigue por acuerdo unánime de los propietarios o lo lleva al juzgado, en cuyo caso conviene recordarle la maldición gitana “pleitos tengas, y los ganes”.