Garaje en sótano sin acceso al saneamiento, ¿Tiene que contribuir a los gastos generales de saneamiento del edificio?

Nuestro garaje comunitario (9 plazas) está en un sótano y no tiene saneamiento, que queda a nivel de calle, por encima. No hay arqueta con bomba que lo eleve, (es decir, si hay agua se va filtrando por el suelo). Entendemos que sí nos corresponde contribuir a los gastos de pluviales, pero ¿a los de saneamiento de la comunidad de pisos y lonjas que sí acceden al sanemiento? Pensamos que estos gastos no tienen que incluírnos, ¿es así?

2 respuestas

Respuesta

Deben consultar la escritura de propiedad horizontal del edificio y ver si deben entrar o no en ese gasto.

Respuesta

Pues si. Ustedes tienen que corresponder a los gastos de la comunidad en proporción a su porcentaje de participación, no importa si no tienen acceso a esos servicios, que son de ustedes en la parte que les toque aunque no los usen.