Filtraciones de agua en cerramiento

Tengo filtraciones cuando llueve mucho por el cerramiento de pvc con puente térmico por la zona de las juntas de la silicona del acristalamiento. Se podría echar la silicona u otro producto que haga mejor estanqueidad por la parte interior del cerramiento o sería mejor echarlo en el exterior quitando la silicona que tiene ahora por otra nueva, lo digo porque me he más fácil echarlo por el interior pero no sé si sería igual de efectivo.

Respuesta

¿Podrías mandar unas imágenes del cerramiento y en concreto de la zona a la que te refieres?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo normal y correcto es que se realice por el exterior. Independiente al producto que utilices, para exterior son más económicos y de una gama bastante amplia. Ésto ni lo dudes pero, cada maestrillo con su librillo,

Sds Pedro

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola da cald!

Si tiene silicona con el acristalamiento, entonces no es de pvc, será de aluminio con rotura en todo caso.

La forma más efectiva, es realizarlo por el exterior, aunque si todo está bien, cualquier agua que se filtrase por el cristal, se desaguaría al marco y de ahí a la calle, por lo que si se filtra el agua, intenta buscar algún otro punto por donde se puede filtrar, como tornillos de fijación, esquinas, etc… ya que si sellas por el interior, y no están bien estos puntos, se podría seguir filtrando.

https://drive.google.com/open?id=1_c5bKVIgmDsDrgO0ZfJ21pgrcT4uUv-q

Buenas, si efectivamente es aluminio con puente térmico. Esta foto es del interior, donde se ve los puntos negros por ahí gotea agua. En esta parte no lleva silicona.

y esta foto es del exterior, aquí sería complicado cambiar la silicona ya que es un techo y no aguanta mucho peso. Qué me recomendáis?

Pues por donde indicas que se filtra el agua, sellar por dentro, podría solucionar de momento el problema, digo de momento porque está claro que el problema está fuera, y hay que solucionarlo por fuera. Si sellas por dentro, el agua más tarde o más temprano, encontrará otro punto por donde filtrarse.

Es un techo, y tiene mucha mala uva.

Lo siento.

CONFORT - Angel Luis.

¡Gracias!

Que selladora me recomendáis para el exterior y para el interior?

Los que más duran son los polímeros de sellado de Sika Flex o marcas asid e mucha confianza.

¡Gracias!

En el exterior por todos los junquillos de la perfilería le eche sikafill 200 fibras, sólo me queda cambiar la silicona, qué sería mejor quitar toda la silicona vieja por otra de polímero o se puede echar la de polímero por encima de la vieja?, lo digo porque el cerramiento tiene difícil acceso para manipular.

Gracias, por vuestros consejos.

Da cald, si el asunto está, en que si no puedes echar bien un nuevo polímero y quitar la silicona actual, que es lo ideal, pues tendrás que hacer lo que puedas. No hay más.