Sellamiento de la pared con cerramiento aluminio

Tengo un cerramiento de aluminio-vidrio que llega a la fachada y sus juntas están selladas con silicona neutra, el problema es que cuando llueve la pared del interior del cerramiento se moja como si fuese humedad por la zona del sellado penetrando al interior, puede ser debido a la silicona, ¿cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, bien podría ser filtración, porque el sellado no sea correcto, o bien podría ser condensación por haber un puente térmico en ese sellado.

Sería recomendable repasar el sellado exterior, y para evitar ese puente térmico, habría que inyectarle espuma de poliuretano, bien desde el exterior antes de sellar, o bien desde el interior. Esto último, puede ser un problema, porque o bien tendrás que levantar el tapajuntas de remate interior para poder hacerlo, o bien picar un poco entre pared y cerramiento para que puede caber la espuma, y después, rematar con tapajuntas o yeso.

Gracias por su respuesta, el cerramiento de aluminio cuenta con rpt y el sellado tanto exterior como interior está con silicona neutra, qué me recomiendas cambiar el sellado de silicona exterior e interior por masilla de sellado y pegado sika hyflex 11 fc?

Añado una foto lo que ocurre. Saludos.

Tiene pinta de ser filtración, por lo que yo revisaría, repasaría o quitaría el sellado actual por uno nuevo correcto. Se puede hacer con silicona, o cualquier polímero de sika u otra marca. Los polímeros, tienen la ventaja frente a la silicona que tienen mayor flexibilidad, y por lo tanto se cuartean más difícilmente. La masilla que indicas, está muy bien.

Por el interior, no haría nada, ya que si se filtra desde el exterior, aunque selles de nuevo, el yeso y la escayola es muy escandaloso con el agua, y te seguirá dando la cara.

La clave está en el exterior.

En primer lugar gracias por las contestaciones, volviendo al tema otra vez, y una vez comprobada que la silicona echada está al parecer sin cuartear y en buenas condiciones esta "humedad o filtración" que se observa en la foto podría ser debido a alguna de estos motivos:

1.- Podría ser debido a que la fachada al ser de monocapa absorba el agua y penetre en el interior.

2.- Que se cuele el agua por los junquillos del aluminio del exterior ya que no están sellados y penetre el agua por ellos.

3.-  Que la silicona neutra por algún filo penetre agua, si fuera así, la mejor opción sería cambiarla por masilla de pegado y sellado?

4.- Puede ser debido a que en el habitáculo al estar cerrado con vidrio y el aluminio con rpt se de condensación y por ese motivo vaya saliendo la humedad.

A ver cuál de estos motivos creéis que puede ser. Espero sus respuesta, Gracias, Un saludo.

Si los cristales, por el exterior, no están sellados contra los perfiles, da por hecho y seguro que se filtra el agua entre ellos, y ese agua, si por algún motivo, no se evacúa por los desagües, o una pequeña cantidad, se filtra por algún tornillos, o los ingletes, podría ser sin duda la clave dle problema de filtración que tienes.

Las opcioners 1 y 3, las veo factibles, pero menos probables.

La opción 4, no. La condensación la verías por el vidrio o el perfil, no ahí. Ahí la verías como el resultado de gotear de perfiles y cristales, no como inicio.

Revisando la silicona neutra, los cristales por el exterior y por la junta con la fachada están en perfecta condiciones. Creo que la entrada del agua puede ser debido a que la parte del exterior, los junquillos de unión del  aluminio  y los ingletes entre ellos no están sellados, creéis que podría ser el origen del problema?, Que le pondría a estas uniones para que no filtre por ahí el agua y salga en la pared del interior esa mancha de humedad. Aporto la foto para que me deis vuestra opinión. Gracias.

Es completamente factible.

Respuesta

En un edificio, también he tenido que intentar solucionar un problema como este.

En teoría es por el dintel, no tiene goterón, cuando llueve se mete entre el cabecero del cerramiento .

La solución es por el exterior, poner en los dinteles un goterón, fabricado con el mismo aluminio, de esta forma cuando llueva escupirá el agua fuera del ventanal.