Piscina no se. Que llaves tengo por lo que no se cual cerrar o abrir para manejar la válvula

Tengo una filtradora

Vulcano multifuncional. Y quiero aspirarla pero no he podido manejar las llaves. ¿La piscina tiene 3 llaves . Me dejaron marcada el skimmer pero las otras dos no lo se . Hay una llave que esta a ras de suelo y otra más arriba ( no se si eso significara algo) al poner la bomba en desagote y tener una válvula abierta la piscina se vacía . Sera esa la válvula del limpia fondos? O no.

2 respuestas

Respuesta

Siempre que pongas la válvula selectora en desagüe la piscina se vacía

Las tres llaves que tienes una es del skimmers otra de la barredera y otra del fondo

La que tienes más abajo lo más seguro que sea la del fondo

Para averiguar cierra la más baja y la del skimmers y por la mano en la de la barredera si esta aspira ya sabes que para la limpieza tienes que tener esa abierta y las demás cerradas y la válvula selectora en filtración

En vaciado lavado enjuague el agua va a la calle

Respuesta

¿

¿Podrías subir unas fotos de tu instalación de tuberías y llaves?

Normalmente hay una llave para skimmer, otra para fondo/sumidero, otra para la barredera/limpiafondos y otra para los impulsores/retornos.

Las tuberías de fondo, barredera y skimmer confluyen las tres en una única tubería que se conecta a la bomba en la toma de aspiración.

La tubería de impulsores es la que devuelve el agua limpia después de haber pasado por el filtro y se conecta a la llave selectora.

Luego suele haber otra tubería que va directamente al desagüe.

Aquí te dejo una imagen de como van las tuberías: