Bajar voltaje a un motor? De 24 a 12 volts

Tengo un motor el cual usa 24 volts, ¿pero si quisiera bajar a que pueda usarlo con 12 volts como puedo conseguirlo?

Respuesta

En principio para lograr que funcionara adecuadamente a menos tensión se deberían modificar los bobinados ya que la potencia del motor y su par motor está intimamente ligada al campo magnético y este depende de la cantidad de espiras que existan, ahora bien, podría suceder que alimentando a doce voltios el motor aun girara, pero le faltaría tanto par de giro que a la mínima presencia de carga se frenaría y podría destruirse.