Este motor sirve para utilizarlo como generador eléctrico?

Resulta que tenia un motor de un ventilador tangencial de un frigorífico industrial, y mi duda es saber si puedo utilizar este motor como generador eléctrico.

El motor gira perfectamente, y funciona, el problema es que no sé si con este tipo de motor se puede conectar directamente a una bombilla y haciéndolo girar genera luz o no, he probado pero no he conseguido que se encienda una bombilla de 3 voltios.

Tampoco sé si hay que hacer alguna modificación en el motor para que funcione.

El motor en cuestión me gustaría utilizarlo como generador eólico utilizando unas aspas del ventilador.

Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

No.. Es un motor con rotor tipo jaula de ardilla ( según se ve en las fotos) de pequeña potencia y su utilización como generador no es viable.

ja ja ja ja ja ya es el segundo motor que me pasa lo mismo ja ja ja ja

Muchísimas gracias por la respuesta!!!!!

Seguiré buscando!!

Respuesta

Para generar electricidad hay que hacer rotar un campo magnético dentro del estátor.

Para esto se necesita un rotor bobinado alimentado con una tensión continua, a través de dos anillos en el eje.

Además este motor de espira de sombra, es de muy poca potencia. De convertirlo en alternador estaría muy limitado.