Se pueden poner 4 codos de 45 grados en chimenea leña?

¿Tendría problemas de revocó en la siguiente instalacion?

Estufa leña con tubo salida de 150mm, sale el tubo en vertical 1,5 metros.

Luego codo de 45 grados seguido de tubo de 30 cm y otro codo de 45 grados.

Luego 4,5 metros en vertical

Luego codo de 45 grados seguido de tubo de 1 metro y el otro codo de 45 grados.

Finalmente salgo al tejado en vertical

1,5 metros.

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez tenga que reconsiderar el diámetro de la ximenea.

Consulte a un técnico.

Respuesta

Con las calderas de gas de tiro natural solo se permitía 3 cambios de dirección hace años independientemente del diámetro del tubo después aenor lo hizo todavía más restrictivo en base a los acontecimientos teniendo que hacer unas sumas y restas en función de las piezas dando lugar a prácticamente permitir un cambio de dirección o dos a lo sumo con tramos muy largos verticales. Desconozco si las densidades o otros factores dan lugar a permitir una evacuación segura con chimenea de leña o son similares a las de gas. Te recomiendo que te pongas en manos de un experto en la materia que estudie tu caso