Buenas toda casa debe ir aterrizada con cable desnudo

Toda casa debe ir aterizada con desnudo o se puede solo hasta el tablero eléctrico

3 Respuestas

Respuesta

El cable desnudo no está permitido como hilo de protección en instalaciones eléctricas. Debe ser cable aislado ( verde o verde amarillo ) hasta la (las) propias jabalinas .

Respuesta

El cable desnudo se usa desde la pica hasta la caja seccionadora de tierra. Desde esta caja hasta el cuadro y por el resto de instalaciones interiores de usa cable aislado.

Respuesta

"Antiguamente" se utilizaba el cable de Tierra desnudo, porque las tuberías eléctricas eran Metálicas; este cable debía ir atornillado en todas las cajas de registro, de derivación, cuadros y cajas de mecanismos, las cuales tenían un tornillo a tal efecto. Ya no se usa cable pelado debido a que ahora, toda la instalación se hace con PVC. Ahora, dicho cable también viene plastificado en color Verde/Amarillo