Mi computadora enciende pero no da video y el disipador se acelera exageradamente y no se detiene

Actualmente cuento con una pc de escritorio la cual enciende, pero no da nada de video, se queda en negro y el disipador del procesador se acelera constantemente y muy exagerado, ¿me dijeron que era el procesador que pudiese estar quemado ustedes que creen?

3 Respuestas

Respuesta

Si el procesador o algún componente está quemado, el PC no enciende. Puede que sea problema del monitor o algo que haya cambiado la resolución de la pantalla.

¿Emite pitidos la CPU al encender? ¿No se enciende nada en la pantalla, ni siquiera cuando arranca? Si no emite pitidos y la pantalla no muestra absolutamente nada, creo que es la pantalla. Puedes hacer dos cosas, prueba de conectar otra pantalla diferente o la pantalla que no va bien conéctala a un portátil o laptop. De esta forma podrás ver que es lo que falla.

Coméntame alguna cosa.

Respuesta

Es probable que la tarjeta de video este dañada por eso no da imagen en su monitor. Vea si el led del monitor se enciende y si después pasa a estado de espera.

Igual al comentario anterior conecte a otro monitor y vea si da video, si es así es su monitor que se ha dañado.

La posibilidad de que el procesador este quemado pudiera ser.

Si después de hacer sus pruebas no resuelve nada lo mas recomendable es que la lleve a un centro de servicio.

Respuesta

El ventilador gira a tope, porque no acaba de arrancar y al no llegar a la BIOS no entra en control inteligente de rpm del ventilador.

Lo primero a comprobar es la memoria RAM.

Una memoria defectuosa o mal conectada es habitualmente el origen de este problema.

Deberías probar a intercambiar/reconectar tus módulos de RAM en los distintos slots de memoria de tu placa base y ver si esto soluciona el problema.