Podré medir 1.80 m teniendo 15 años recién cumplidos y midiendo 1.72,5?

Mis padres son personas altas, mi padre mide 1.76 metros y mi madre 1.66 metros. Y a mi me gustaría medir 1.80 metros, la estatura de mi familia materna esta entre 1.65 y 1.70. En cambio, la estatura de mi familia paterna oscila entre 1.70 y 1.80m. Juego fútbol durante 2 horas casi todos los días, como bien, duermo 8 o 10 horas.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Nelson, mis padres tienen una estatura similar aunque no igual, (mi madre 1,56 y mi padre 1,75), yo mido entre 1,77 - 1,78 -más bien 1,77-, pero no he practicado nunca deporte y tuve una larga enfermedad justo a partir de los 15 años, factores que imagino pudieron frenar un poco el crecimiento.

A tu edad creo que medía igual que tu, tal vez un pelin menos, por esto pienso que puedes alcanzar perfectamente el 1,80, sobre todo si sigues las pautas habituales, que son mantener una alimentación variada, tomar alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso) con frecuencia, practicar natación, ciclismo y baloncesto, (sobre todo natación), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos/estimular la hormona del crecimiento, y cuidar las horas de sueño, que ya lo haces, de esta forma tu organismo podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, nada te asegura poder llegar al 1,80, pero sin duda es muy posible que lo consigas, porque los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en altura y en función de cada persona. Luego los huesos siguen creciendo pero en 'anchura' y densidad, no en altura.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, siempre digo que lo más seguro es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en el médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Estos son los ejercicios de estiramientos que comentaba, no van a hacer que crezcas más pero son un estímulo, y ayudan a enderezarnos y corregir la postura del cuerpo,

Respuesta

Puede que llegues al 1,80, para conseguirlo reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf