Puedo ir a vivir a mi vivienda?

Estoy divorciado, con un hijo de 14 años, también tengo en propiedad un piso, pero por causas del divorcio, viven en el mi hijo, con su madre y la pareja de esta. La pareja de la madre de mi hijo, tiene vivienda propia. Yo, vivo con mis padres en su vivienda, mis padres, me acabaron de regalar otra vivienda, pero no me gusta para vivir en ella con mi pareja. La pregunta es si, cuando tenga mi hijo 18 años, como es lógico, a mi hijo no le voy a proponer que abandone la vivienda, pero me gustaría casarme e irme a vivir a esa vivienda.como antes dije, es de carácter privativo mío y la hipoteca la pago yo. ¿Qué opciones tengo para irme a vivir a esa vivienda con mi pareja? No sé si me expliqué bien, si tiene dudas me comenta.

3 Respuestas

Respuesta

Si su hijo y la madre viven en ese inmueble por adjudicación del juez, deberá ser éste quien ordene que abandone la vivienda.

La adjudicación no fue dictada por el juez,fue por un convenio regulador amistoso.entonces a los 18 años de mi hijo,tendría que denunciar????

Efectivamente tendrá que denunciar ese convenio, si es que sigue vigente, habría que conocer su alcance y contenido.

Respuesta

La tal ANAVR no hace más que decir que tu matrimonio con la mujer de quién estás legalmente divorciado sigue siendo válido.

A partir de ahí plantéate qué credibilidad quieres dar a las respuestas de una persona con esa mentalidad.

Según el TS, si el custodio convive solo con los hijos tiene derecho al uso de la vivienda familiar, pero si entra un tercero que sería la nueva pareja del custodio, se pierde este derecho, ya que la vivienda dejaría de considerarse familiar.

Ahora tendría usted que averiguar qué es lo que quiere su hijo. Seguramente no le apetezca nada vivir con otro señor... pero igual tampoco le apetecería vivir con otra señora.

Pero como las cosas han cambiado a lo mejor tendrían que ir al juez a que cambien las condiciones.

https://www.iberley.es/noticias/conyuge-conviva-nueva-pareja-perdera-derecho-vivir-vivienda-familiar-29279

Muchas gracias.en realidad, lo que quería exponer es con los datos que doy,que opciones tengo para volver a mi vivienda.mi hijo, lo que quiero es que no pase por ningún juzgado, lo quiero dejar al margen de todo, pues el, es feliz, con el amor que le damos la madre y yo.un saludo

Pues opciones para volver las tiene todas pero siempre a través del juzgado para que modifiquen las condiciones anteriores

Respuesta
-1

Según lo que recientemente oí en las noticias, si la madre vive con una pareja, la vivienda ha perdido el carácter de vivienda familiar, entonces sí que me imagino que podrías ir tú a vivir a ella, si además es tuya, etc. Claro que tendrías que ver el asunto si no quieres que tu hijo deje de vivir en ella.
Dices que estás divorciado, y que piensas en casarte. Yo te diría que tengas en cuenta que un matrimonio válido no lo anula un divorcio, y es indisoluble, y te recomendaría respetarlo; así como también esto le vendría bien a la madre del niño, si, como te decía, estáis casados. Quizá el vivir con tus padres te brinde una protección en tu situación; lo cual también sería bueno para el niño.

Sobre lo de denunciar a la madre por vivir su pareja, no lo quiero hacer por varios motivos, lo primero lo tengo que demostrar, involucrando a vecinos que no quiero y a mi hijo,que menos quiero.También, tendría que dar pruebas y para eso, tendría que contratar a un detective privado.lo veo como ultima opción.a mi hijo, ni quise, ni quiero,cedí en mucho, por no llevarlo a un juicio y es lo que pretendo, evitar que pasé por una situación que el no tiene culpa.También te digo, que el piso es de carácter privativo mío y es en ese piso en el que quiero vivir cuando me casé con mi pareja y mi hijo.lo que me refiero es si la madre de mi hijo, después de 12 años, disfrutando del piso.Que opciones tiene para seguir quedándose en el, cuando mi hijo sea mayor de edad. Gracias

Eso sí, tengo pensado decirle a la madre, un año antes, que cuando nuestro hijo sea mayor de edad, que quiero ir a vivir al piso. Pues me voy a casar.Que busque la forma de solucionarlo, que se puede ir al piso de su pareja, que tuvo tiempo en doce años, de solucionarlo, también le puedo alquilar la otra vivienda, como último recurso.mi obligación como padre es cubrir y que no le falte nada a mi hijo, pero a ella, no la tengo que mantener, ni ceder el piso.un saludo

Mientras tu hijo dependa de vosotros, si se considera vivienda familiar, me imagino que la madre tendrá derecho (con toda justicia, ya que os habéis casado, me imagino, y habéis tenido un hijo), pero no después (al menos de forma permanente; no sé si habría que hacer algún trámite). Por estar muchos años en un piso, eso no aumenta los derechos; aunque no sé si se podría considerar vivienda habitual, y poder no ser inmediato el asunto, si no hubiera voluntariedad; aunque fácilmente también las leyes pueden cambiar, etc.
Estupendo que no quieras perjudicar a tu hijo, y que no quieras tampoco causar escándalo (lo cual también podría servir para agravar la situación), etc. Entonces quizá me parecería fácil que no pudieras disponer del piso, hasta dentro de 10 ó 15 años, dependiendo también de si tu hijo continúa estudiando o no, etc.
Releyendo la pregunta, no depende, creo, solo de que tu hijo sea mayor de edad, sino de que no dependa de vosotros. Tu hijo también podría elegir vivir con su madre a los 18 años, e irse del piso, lo que dices que no quieres.
Como te decía que estupendo que no quieras perjudicar a tu hijo; y si quieres hacerle todo el bien posible, lo cual sin duda que será bueno para ti, tienes que darle muy buen ejemplo, empezando por lo moral. Te recomiendo respetar el matrimonio, si existe un matrimonio válido, ayudando en este caso también a la madre a respetarlo, en la medida de lo posible; y desde luego que no hacer convivir al niño con una relación fuera del matrimonio (siendo lo ideal, que esta relación fuera del matrimonio no exista, por supuesto).

Con ella tienes unas obligaciones morales si tenéis un matrimonio válido; ya que, en ese caso, te habrías comprometido a amarla en cualquier situación, a buscar su bien. Y ni que decir tiene que todo lo que hagas por la madre, repercutirá en tu hijo. No te puede ser indiferente que ella esté con esa persona, tal como dices.

No sé si me entendiste o no me entero yo.de la madre de mi hijo, estoy divorciado, lo único que tengo en relación con ella, es mi hijo, no tengo ninguna relación más. Ella tiene su pareja y yo la mía

Sí, te he entendido. Te decía que un divorcio no anula un matrimonio válido; entonces depende de si tu matrimonio con la madre es válido o no; si lo ha sido, lo sigue siendo, y entonces te recomendaría respetarlo, lo cual sin duda que te vendrá bien aunque esto te suponga un esfuerzo o renuncias. Si no hubiese habido matrimonio, no habría nada de malo en un noviazgo como Dios manda; pero no otra cosa.

Entonces me recomendarías,decírselo un año antes por las buenas , pues a mí entender, es mejor que meterse en un juzgado y si no hace caso,denunciar por convivir con su pareja en mi piso? Me da un poco de coraje,que solo se vive una vez y poder pensar que siendo mío,no poder disfrutarlo,es frustrante. Un saludo

Eso te lo tendrías que haber planteado antes; quizá con lo que dio lugar a eso.
Y de las malas consecuencias que veo no creo que esa sea la mayor, ya que tu hijo se está criando sin su padre, y, además, con la madre y otra persona; quizá habiéndose puesto a la madre en riesgo de esto, además de haberte puesto tú mismo.
Me imagino que el que vivan en tu piso, aunque les asista el derecho, eso dará lugar a que tengas que abonar menos con respecto a la manutención de tu hijo.
Yo te recomendaría intentar rectificar, pero desde el origen, desde lo que dio lugar a esto; si tienes un matrimonio válido (para un católico el único matrimonio válido es el canónico, que consumado es indisoluble) quizá sea posible el reanudar la convivencia, etc.; amar siempre es posible, y a amar es a lo que uno se compromete con el matrimonio. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien que puedas con tu vida; viendo también de esta manera el matrimonio.

Mi hijo se está criando con su padre, puesto que lo puedo ver cuando quiera y el a mi.la segunda cuestión es, según usted, me ponen los cuernos, me maltratan psicológicamente, ¿tengo qué aguantar? Me parece que somos adultos y sabe usted que solo se vive una vez, no diga sandeces, por no decir, otra cosa.si un matrimonio se rompe por la razón que sea, hay que buscar la felicidad de uno mismo y así, a mí entender, si eres feliz, generas felicidad, con esto está todo dicho.un saludo y gracias

Solamente decir que la felicidad está en el amor de verdad, y sí a veces hay que "aguantar" por amor de verdad. La felicidad no está en otro sitio, y esto se puede ver muy fácilmente, y la vida ya da suficientes avisos de ello.