Custodia compartida y sustracción del menor

Q puedo hacer si le dejo ver a mi ex mujer, en la semana q me toca mi hijo(compartida) y ella se lo lleva sin mi consentimiento y no coge mis llamadas, ¿ni me lo trae a dormir? He ido al colegio pero tampoco lo ha llevado, es menor de 6 años, por lo q no entra en la escolaridad obligatoria.

Me quedan 4 días de custodia y no sé dónde está mi hijo! Soy oficial de policía.

3 Respuestas

Respuesta

Poner una denuncia por incumplimiento de guarda y custodia compartida. Su hijo ha desaparecido y usted desconoce su paradero, ese es motivo suficiente. Si se demuestra que la madre lo ha alejado de usted y su sitio habitual de vida sin ánimo de restituirlo, también hablariamos de secuestro o abducción parental

Respuesta

Asesorate bien, donde trabajas deben saber o vos tendrás algún conocimiento legal, aquí, por mucho menos, he visto que le quitan al padre o madre, la custodia en forma permanente, con solo un día, y con solo una supuesta amenaza de que va a ir con el hijo, no pierdas tiempo. Pero asesorate bien.

Gracias por su preocupación, así pensaba yo que era,hasta que en el propio juzgado no me han permitido interponer la demanda y mi abogado está fuera.

De ahí la impotencia de pensar, si no me lo hubiera devuelto...

Obviamente, el lunes a primera hora intentaré que ni abogada ponga la demanda de manera inminente.Me parece que la ley está muy mal,porque de haber sido al revés,me habrían detenido!

Agradezco toda su ayuda,ya que aunque ejerza mi labor, cuando t toca a ti,no quieres hacer nada que te perjudique.

Mil gracias por su apoyo!

Saludos cordiales

Tienes razón, a pesar que paso tiempo, (quizás viste la peli Kramer versus Kramer) donde se intento quitar al hijo, pese a que este quería al papa, solo por que la madre tenia mejor intentar, hubo cambios, pero también aquí, todavía se le da (muchas veces) preferencia a la madre, no puedo darte el calificativo de ciertos magistrados, pero así es la cosa.

Síii la vi! Muy buen ejemplo, sin duda¡Gracias! DE corazón... sentirme apoyado y comprendido, para mí es mucho, ya que no entiendo porque no solucionan estás cosas y tantos nos vemos perjudicados.

Muchas gracias! DE verdad

Respuesta

Yo te animaría a ver que ya la situación a la que habéis llegado no es la deseable, y no hay por qué complicarla todavía más,. Yo te animaría a intentar resolverlo por la vía normal, si ves que es posible.

Si realmente sois matrimonio (si sois bautizados, el único matrimonio válido es el canónico) el vínculo matrimonial continúa y yo creo que podrías ver tu parte (no porque sea la peor, sino que porque es la tuya, con el que estoy hablando) para recuperar esta situación. Tu hijo ya está sufriendo y más sufrirá, por no criarse en un hogar estable. Piensa que ella puede estar sufriendo mucho por esta situación.

Yo te recomendaría pensar en el bien de verdad de todos, al menos en concreto del niño, de la madre, y de ti. No se trata evidentemente de que el hijo se quede ahora sin su madre, a la cual necesita, después del daño de no tener a sus dos padres formando un hogar estable.

Uno tiene que ver a dónde han llegado las cosas, y ver la parte de uno para rectificar. De otra forma las malas consecuencias pueden seguir creciendo. .

Muchas gracias por tu opinión.

Créeme que intento hacerlo de la mejor manera posible,pero cuando te amenazan con tu hijo y t lo quitan de tus brazos, no todo es permisible.

Aunque reconozco que entre la abogada y el juzgado,todavía no he tramitado la demanda.

Agradezco tu ayuda! Todas las opiniones son bien adquiridas.

saludoscordiales

Me alegro de que todavía no hayas tramitado la demanda. Yo te animaría a recurrir a todos los medios posibles antes de eso. Piensa que si ella hubiese actuado mal, puede estar muy herida, dolida, etc. No creo que la solución sea que ella termine en la cárcel y el niño se quede sin su madre.

No juzgues a la madre. Si ella hubiese actuado mal, esto se puede ver objetivamente, pero no se puede juzgar, es decir, atribuir una responsabilidad, si uno desconoce todos los factores que han podido influir en ello.

Algo que te servirá es actuar siempre bien con auténtica buena intención, No queriendo que alguien te dé la razón, sino que como te decía, pensar en el bien de verdad de todos, y en concreto en el de la madre, en el del niño y en el tuyo. Tu bien de verdad está más en relación con hacer lo que tienes que hacer, que con que finalmente te puedan dar la razón en tus demandas, si estas no son del todo rectas. Y nunca son rectas si solo se piensa en una parte de los implicados; y con ello no se le hace bien a nadie, ya que si la intención no es recta se tiende a pensar en los intereses más superficiales, y no en el bien de verdad. Piensa que lo que no es bueno de verdad, tiene consecuencias, entre otras, se me ocurre, que todo lo que hagas influirá en la educación de tu hijo; así como otras.

En todo hay que ver la parte de uno, ya que es la que uno más directamente puede mejorar. Si se ha llegado a esta situación seguramente es porque no se han hecho las cosas del todo bien, y no se han puesto todos los medios para que el niño se criase en un hogar estable. Todo lo que quizá uno creía que no tenía consecuencias, y que se podía hacer lo que apetecía sin más, resulta que tiene consecuencias. Pero no se trata ahora de seguir por el mismo camino empeorando la situación.

Si tienes un matrimonio válido (entre bautizados el único matrimonio válido es el canónico), tienes que respetar esta vínculo matrimonial que permanece (no lo anula por supuesto un papel que diga que estáis divorciados), o sea que estarías obligado a amarla y respetarla todos los días de tu vida, en la salud y en la enfermedad. Y esto que pudiera parecerte una carga, resulta que es bueno para ti.

Yo creo que tienes muchas cosas que hacer antes de acudir al juzgado. No se trata solo de finalmente poder "ver" a tu hijo. Yo creo que puedes saber que tu hijo está bien. Si tú intentas ver tu parte, e intentas mejorarlas de verdad, eso enseguida se traslucirá en tu conducta.

En esta situación no te recomiendo comenzar por las recriminaciones a la madre de tu hijo, ni siquiera comenzar por las exigencias. Mira a dónde has llegado, y piensa en el origen de todo esto, e intenta resolverlo desde el origen. Con ella más bien muéstrate humilde; que tu amor esté por encima de tus intereses más superficiales.

Yo te recomendaría por supuesto estar en gracia de Dios. La ley del mundo que pudiera decir que da igual lo que se haga, que se haga lo que apetezca, todo lo cual es tan tentador para la naturaleza humana herida por el pecado, no funciona, y nunca va a funcionar. Solo funciona la verdad, que es la ley de Dios, la ley del amor de verdad.