Custodia compartida y sustracción del menor

Q puedo hacer si le dejo ver a mi ex mujer, en la semana q me toca mi hijo(compartida) y ella se lo lleva sin mi consentimiento y no coge mis llamadas, ¿ni me lo trae a dormir? He ido al colegio pero tampoco lo ha llevado, es menor de 6 años, por lo q no entra en la escolaridad obligatoria.

Me quedan 4 días de custodia y no sé dónde está mi hijo! Soy oficial de policía.

3 Respuestas

Respuesta
1

Poner una denuncia por incumplimiento de guarda y custodia compartida. Su hijo ha desaparecido y usted desconoce su paradero, ese es motivo suficiente. Si se demuestra que la madre lo ha alejado de usted y su sitio habitual de vida sin ánimo de restituirlo, también hablariamos de secuestro o abducción parental

Respuesta

Asesorate bien, donde trabajas deben saber o vos tendrás algún conocimiento legal, aquí, por mucho menos, he visto que le quitan al padre o madre, la custodia en forma permanente, con solo un día, y con solo una supuesta amenaza de que va a ir con el hijo, no pierdas tiempo. Pero asesorate bien.

Gracias por su preocupación, así pensaba yo que era,hasta que en el propio juzgado no me han permitido interponer la demanda y mi abogado está fuera.

De ahí la impotencia de pensar, si no me lo hubiera devuelto...

Obviamente, el lunes a primera hora intentaré que ni abogada ponga la demanda de manera inminente.Me parece que la ley está muy mal,porque de haber sido al revés,me habrían detenido!

Agradezco toda su ayuda,ya que aunque ejerza mi labor, cuando t toca a ti,no quieres hacer nada que te perjudique.

Mil gracias por su apoyo!

Saludos cordiales

Tienes razón, a pesar que paso tiempo, (quizás viste la peli Kramer versus Kramer) donde se intento quitar al hijo, pese a que este quería al papa, solo por que la madre tenia mejor intentar, hubo cambios, pero también aquí, todavía se le da (muchas veces) preferencia a la madre, no puedo darte el calificativo de ciertos magistrados, pero así es la cosa.