En caso de separación quien se queda el piso actual teniendo uno de herencia?

Actualmente vivo con mi pareja en un piso hipotecado y tenemos un hijo (bebe) en común. El caso es que mi mujer tiene un piso heredado por su padre que murió y la madre de mi mujer, debido a que no quiere vivir en ese piso, se ha ido a uno de alquiler cerca de nosotros. Entonces, en caso de separación, ¿mi mujer se tendría que ir a su piso heredado y yo quedarme en el actual o tendría que salir yo fuera y seguir pagando la hipoteca?

2 respuestas

Respuesta

En caso de separación, la vivienda familiar va a ser otorgada en uso y disfrute a los hijos menores y al cónyuge que ejerza su guarda y custodia, independientemente de su titularidad.

Yendo a lo practico, en su caso la vivienda familiar (es decir, la hipotecada) sería para su hijo y para quien ejerza su custodia (lo más fácil es que sea para la madre), usted tendría que seguir pagando la hipoteca y todos los gastos derivados de la propiedad.

Respuesta

Hay muchos factores a tener en cuenta y todos ellos mirando en el niño,