Caldera domusa mix con un año.aranca mal con el frio

Con una temperatura de 3 grados después de una semana sin arrancarla tengo que intentarlo 4 o5 veces para que me arranque, y hace como autoarranque incluso con el botón de arranque cortado. Elcircuito del gasoil tiene retorno al deposito, ¿mejorara colocando un tiger loop?.

1 respuesta

Respuesta

El tiger loop es un muy buen elemento, pero desgraciadamente, en su caso, no creo que le resuelva gran cosa; el tiger loop le iría bien si la caldera estuviese en funcionamiento contínuo, pero en el arranque le hará poca cosa.

El tiger loop hace que el combustible "sobrante" del quemador no vuelva al depósito, por ello el combustible se atempera, se calienta un poco, por agitación, pero claro esto cuando está funcionando de seguido, porque cuando se enciende la caldera de primeras el combustible está muy frío y ello conlleva que no se establezca la llama y cuando se establece lo hace de forma muy mala, con mucho humo y con inquemados.

Supongo que el quemador ya tiene precalentador, si es así esto le irá bien para estos arranques que comenta; si no lo tiene debe de mirar de ponerle un precalentador, este accesorio calienta la línea de pulverización y con ello el combustible que tiene que salir pulverizado para quemarse, lo que facilita considerablemente la combustión.

Si se atreve Ud. quite la carcasa del quemador, localice la bomba del combustible, no tiene pérdida, es una pieza cuadrada a la que van conectados los latiguillos del gasoil, en una de las caras cuadradas de la bomba hay un tornillo hexagonal que tiene en el centro otro tornillo para moverlo con destornillador o con llave allen de 4 mm. Este tornillo lo ha de apretar media vuelta, no más, esto le resultará muy beneficioso de cara al funcionamiento.