Caldera gas oil no enciende

Tengo un quemador que no enciende la llama, es un quemador de Gas-oil, llega gas oil a la boquilla incluso hemos probado con varias, los electrodos hacen chispa los hemos movido de posición con respeto a la boquilla al final los dejamos a 3 mm pero nada, ¿pueden ser los electrodos que no hagan la chispa adecuada?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que verificar que la chispa se produzca dentro del cono de gasoil que sale pulverizado,

Hola, muchas gracias por contestar, después de revisar bien el quemador me he dado cuenta de que no tiene nada que ver con el encendido...electrodos o transformador.....el problema es que no me llega el suficiente gas oil a la boquilla hemos revisado desde la boquilla a la bomba de gas oil y todo esta bien incluso mirando con un manómetro la presión también es la "correcta" sobre unos 14 Kg, me da a mi que va a ser de la bomba que aun a pesar de dar presión no sale la suficiente hacia la boquilla....que le parece a usted ? . Muchas gracias.

El que sea problema de la boquilla por supuesto que puede ser;ya que si no pulveriza bien, no prende el quemador

La hemos sustituido también y nada

Si hay chispa y el gasoil pulveriza a 14 kgs y el gasoil es r bueno, tiene que prender; a ver si es que tienes exceso de aire y apaga la llama

Esta en el 2 y algo como siempre

No se que tipo de quemador ni que boquilla tiene ;para saber si el dos es correcto

Es un Joannes, y la boquilla es de 1 a 60 grados

1 galón con 2 de aire es poco;puede ser que la caldera este sucia a consecuencia de haber trabajado con poco aire

Mira la caldera a ver si están sucios los turbuladores

Fue lo primero que hicimos, limpiarla lo hemos probado incluso fuera de la caldera también, muchas gracias por su tiempo.

¿El quemador llega a prender en algún momento?

Respuesta

En primer lugar el arco voltaico de encendido tiene que sobrepasar la boquilla en un centímetro o centímetroo y medio e incidir sobre el cono de pulverización, si incide sobre en cono de pulverización en una zona muy próxima a la boquilla no encenderá, es esta zona el combustible se encuentra en fase líquida todavía, es por ello que tiene que llegar un poco màs lejos.

En segundo lugar puebe a encender el quemador tapando con la mano o con un trapo la entrada de aire al quemador, aunque cuando quite el trapo la llama se extinga. Si esto ocurre es o bien por exceso de velocidad en el paso de aire alrededor de la boquilla o por falta de presión de pulverización, empiece por cambiar la boquilla y si no se resuelve dígame de qué quemador se trata.

Hola, he mirado el encendido y va bien, el problema pienso que esta en al bomba,  que no me llega el suficiente gas oil a la boquilla hemos revisado desde la boquilla a la bomba de gas oil y todo esta bien incluso mirando con un manómetro la presión también es la "correcta" sobre unos 14 Kg, me da a mi que va a ser de la bomba que aun a pesar de dar presión no sale la suficiente hacia la boquilla....que le parece a usted ? . Muchas gracias.

El quemador es un Joannes

Es muy posible que la boquilla esté obstruida o al menos su filtro, mi consejo: cambie la boquilla por otra igual y nueva. Si el quemador tiene precalentador puede estar obstruido el precalentador, Puede probar a ponerlo en funcionamiento con la entrada de aire taponada con un trapo o con la mano. En estas condiciones debe de funcionar.

Si consigue que funcione así, debe de abrir la segunda regulación de aire.

La boquilla la he sustituido, el precalentado he puesto otro de otro quemador igual y sigue sin funcionar, es posible que aunque la bomba de 14 kilos de presión  no llegue esa presión a la boquilla?

Hombre, todo es posible, pero creo que si no hay un obstrucción en el filtro de la boquilla pulverizadora, ya que este filtro se suele atascar no tanto con suciedad como con asfalto y parafina del combustible que se solidifica al ser sometido al calor del precalentador, ya es raro que tenga un atasco, de todas formas puede quitar la boquilla y poner en marcha el quemador, lógicamente no va a quemar pero verá si sale combustible por la caña portaboquillas. Otra posibilidad de cabe es que la electroválvula no abra el paso de combustible, bien por avería de ésta o por fallo del relé, conexión eléctrica, etc.

Hola la boquilla se la hemos puesto nueva y revisamos la salida todo incluso cambiamos el precalentador, también desenganchamos el tubo de cobre que va desde la bomba al precalentador y salia gasoil un chorro pero no se si es la presión suficiente, desde luego poco más nos queda o la bomba o la electravalvula, la electroválvula la verdad es que al acercarle una llave allen se ve que funciona por el imán pero tampoco se si abre de todo o no, muchas gracias por su tiempo.

Por la caña portaboquillas no espere que el combustible salga a presión, vale con que salga un chorrillo y sin presión. Haz lo siguiente, si tienes el quemador instalado en la caldera mira de sacarlo, apunta la tobera de fuego a un lugar seguro de no provocar un incendio o desaguisado por el estilo, pon el quemador en marcha a la vez que tapas, en parte, la entrada de aire al ventilador, si así no arranca vuelve a probar de nuevo, pero ahora rende un retorcido de periodico e inflama la llama con él, espero que prenda y funcione, si lo intenta pero se apaga cierra un poco la entrada de aire al ventilador, si no enciende, pasa la mano por delante del cono de pulverización y comprueba que lo que te moja es realmente gasoil y que no es agua, en fin no se qué más decirte.