La radio de mi Ford Focus no funciona

Tengo un Ford Focus mk2 y desconecte la radio original para ponerle una nueva y cuando la cambie, la nueva no funcionaba, entonces volví a poner la vieja y tampoco funcionaba, “no enciende” y entonces lo intente de nuevo con la nueva y funcionó, y era porque estaba mal conectada, pero se apagaba cuando quería, entonces volví a probar con la vieja y sigue sin funcionar, y ahora me he quedado sin ninguna.. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Es sencillo, comprobar el cableado y las conexiones.

Solo tiene dos cables que uno es el de la antena de radio y el otro es donde va todo y lo conecto y no hace nada

Tendrás un conector tipo DIN, algo similar a esto:

Se trata de saber si los cables que lleva tu conector se corresponden con los del autoradio.

Si no tienes conocimientos consulta con algún amigo que con un medidor pueda comprobar que todos los cables están bien:

Respuesta

Y la caja de fusibles o en su defecto, mira si le llega tensión de 12V a la radio.

Pero es que con la otra funciona? Es lo que no entiendo, ha sido desconectarla y dejar de funcionar

Quizás sea el conector, que no estés conectándolo bien. Revisa los conectores a ver si alguno se ha medio-salido.