Descuento hacienda por pago de hipoteca

Tengo entendido que el descuento que aplica hacienda por estar pagando hipoteca es el 15% con un máximo de unos 9000 aproximadamente, si yo normalmente pago anual unos 4000 y tengo la posibilidad de una cancelación parcial con 0 interés si meto 5000 euros cancelando parcialmente para llegar a los 9000,¿? ¿Conseguiría disminuir la cantidad a pagar o habría algún inconveniente?...

Respuesta

Si usted hace una cancelación parcial de préstamo hipotecario, aplicándola al capital adeudado, evidentemente pasará a pagar una cuota mensual más baja.

Muchas gracias por tu aclaraciónPedro, pero no me refiero a bajar la cuota mensual de la hipoteca, me refiero a subir el pago de la hipoteca este año para pagar menos de hacienda... muchas gracias

En tal caso debe tener en cuenta los límites máximos de deducción