Ruido bomba en comunidad de propietarios (insonorizar)

En mi comunidad de vecinos hay un problema con el ruido de la bomba de agua. En principio, por lo que comentan los técnicos, es un ruido aéreo.

En vez de insonorizar el cuartito, con el problema de evitar tuberías y demás, pensamos que una buena solución, sería hacerle una caja a la bomba, tipo las que se realizan para el ruido de un compresor. La idea de la caja se realizaría con tablero OSB utilizando espuma de pirámide. El problema sería el diseño del circuito de ventilación que podría ser mediante ventiladores de ordenador controlando la temperatura con termostato por ejemplo.

Solicito ayuda, consejo e ideas.

1 respuesta

Respuesta

Solo puedo contestarle desde el punto de vista legal y, en ese sentido, lo primero que deben hacer es llevar el asunto a una junta de propietarios debidamente convocada al efecto.

¡Gracias!

Buenos días. Gracias por su respuesta. Ya se hizo.

Y cambiar la bomba por una bomba silenciosa? O cambiar la bomba y añadir un calderín de 500l en vez de un calderín de 25 l?