Cambiar cables aéreos de mi contador

Me han dicho en mi compañía que tengo que cambiar los cables aéreos por encima del modulo desde barraje a contador, yo no entiendo nada de esto, pero me han dicho que si hago el arreglo no me pueden poner el nuevo contador, mi pregunta es, quien tendría que hacer el arreglo, la compañía o yo,? Ya que pertenezco a una comunidad de propietarios.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se trate de una centralización con una caja en donde están todos los fusibles y la línea general.

Lo que al parecer quieren que cambies es el tramo que va de esa caja, al módulo de contador (que quizá sea un tablero de madera viejo) y la línea de salida, que quizá hay unos "plomos" viejos, que ya no servirían si tienes un cuadro general en casa.

Este cambio lo puede hacer un instalador autorizado o un electricista titulado.

Seguramente los cables actuales también deben ser demasiado delgados.

¿Este arreglo podría corresponder a la comunidad de propietarios? Y si me puede decir si este arreglo es caro, gracias.

Este arreglo pertenece al cableado eléctrico particular de un piso, lo paga el dueño del piso. Si fuera la línea general del edificio la tendrían que pagar entre todos.

Sobre el precio, lo mejor sería pedir presupuestos, pueden variar mucho según la zona.