Que significa pantalla azul en ordenador

Llevo un tiempo en que mi ordenador se apaga solo y sale una pantalla azul con el código de error CLOCK WATCHDOG TIMEOUT, después se reinicia. A ver si alguien me puede orientar sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un error bastante habitual en casos de CPU con overclock.

Si es este tu caso deberías tratar de quitarle overclock o subir el voltaje de la CPU para mejorar su estabilidad.

Si no has realizado overclock a tu procesador deberías comprobar primeramente que las temperaturas de funcionamiento sean adecuadas tanto en reposo como a plena carga.

Deberías también comprobar que todos los controladores que utilizas en el equipo estén correctamente instalados. Para yo te recomiendo que entres en modo a prueba de fallos en tu sistema operativo y desinstales y vuelvas a instalar los controladores de los dispositivos que utilizas habitualmente.

No estaría demás también chequear la memoria RAM para ver si tiene algún problema punto esto puedes hacerlo con utilidades específicas para ello.

Como ves las causas pueden ser muy diversas y te tocará hacer una investigación eIn profundidad para averiguar cuál puede ser la causa de este problema.