¿Cuál de estés memorias ram es mejor?

Mi pregunta es cual de estas memorias ram es mejor, porque y si me funcionaran bien con un Amd Phenom II x6 1090t, tarjeta madre Asus m4n98td-evo
Corsair Dominator 6 GB PC3-12800 1600MHz 240-pin Triple Channel Core i7 DDR3 CAS 8 Memory Kit CMP6GX3M3A1600C8
1600MHz, 8-8-8-24, 1.65V, with Intel XMP support
,
Corsair Dominator 8 GB 2 x 4 GB PC3-12800 1600mHz 240-pin CAS 9 Dual Channel DDR3 Core i3, i5, i7 Memory Kit CMP8GX3M2A1600C9
1600mHz, 9-9-9-24, 1.65V, with Intel XMP support
y
Corsair Vengeance 8 GB ( 2 x 4 GB ) DDR3 1866 MHz (PC3 15000) 240-Pin DDR3 SDRAM Memory Kit for Intel Core i3, i5, i7 and AMD platforms CMZ8GX3M2A1866C9
Speed: 1866MHz
Timing: 9-10-9-27
Voltaje: 1.5V

1 respuesta

Respuesta
A igualdad de velocidad mejor es tener menos latencia. Oea que las Corsair de 8-8-8-24 esta mejor que la 9-9-9-24
Luego esta la ultima que es más rápida con algo menos de voltaje. Si esta ultima vale lo mismo que las otras, seguramente optaría por ella, si se va bastante de precio cogería la primera.
La primera sale $97.98
la segunda $106.98
Y la terce en $99.99
¿Qué opinión te merecen las memorias g.SKILL? Es que eh visot que hay Rijaws color rojo y azul (¿hay alguna diferencia?) Y unas que son sniper, y es que es escuchado que depende el micro que usen hay unas mejores que otras
g.Skill, corsair, ocz, Geil, Mushkin, son de las mejores marcas de RAM. Los chips que usan suelen incluso cambiar de unos modelos a otros de la misma marca. Hynix, samsung etc..
Si piensas hacerle overclock al ordenador, entonces si deberías fijarte sobre todo en que voltaje, velocidad y latencia tienen las memorias, ya que dependiendo de uno de esos factores los otros varían.
Por ejemplo tu puedes comprar unas g.skill 1600 mhz 8-8-8-24, pero eso no significa que cuando las pongas en tu PC vayan a funcionar a esa frecuencia y latencia. Solo te dicen el máximo recomendable soportado por esas memorias sin hacerles overclock. Pero la frecuencia real a la que funcionaran la decide el FSB que tenga tu CPU.
Esto a mi me parece muy importante, porque conozco muchísima gente que comprar memorias RAM de muchos mhz para que luego estén funcionando en su PC al 50% o menos de su frecuencia anunciada en la venta.
Como resumen final, si vas a hacer overclock al PC y meterte en mundillo del trasteo, mira con lupa la RAM que compras.
Si lo vas a usar normalmente y no vas a trastear, compra la que mejor te salga de precio dentro de una marca decente como las que dije, la diferencia sera mínima.
Mucho más se nota en el rendimiento si haces un RAID 0 en 2 discos duros, o si usas un SSD. Hoy en día el eslabón más lento de los ordenadores esta en los discos duros.