Pitido al intentar encenderse la cpu

El problema que tengo es que al intentar encender el ordenador la cpu pita y no termina de arrancar. El ordenador es nuevo y le he instalado windows XP, los drivers de tarjeta y placa y poco más.
He mirado algunos foros en los que dan información sobre qué significan los diferentes pitidos que hace la cpu al iniciarse, pero el mío no veo que encaje muy bien con ninguno de los que explican ya que empieza a pitar durante unos segundos con un pitido no constante (en plan pipipipipipipipi), después se para otros segundos, y empieza a pitar de nuevo y de la misma manera durante el mismo tiempo o más.
La cuestión de todo esto es que sólo pasa cuando lo voy a encender después de haber estado un tiempo largo apagado, y además una vez que ha intentado iniciarse pitando sin conseguirlo, lo he apagado y encendido de nuevo y me va bien, sin ningún problema a simple vista.
Al principio creí que era cosa de windows, pero por lo que estoy viendo puede ser un fallo de hardware, por favor, si me pudierais ayudar os lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Dime la secuencia de pitidos. Ej: 2 largos, uno corto, etc
Pues he llegado a contar 4 secuencias de pitidos antes de apagar la cpu, todos duran lo mismo, unos 8 o 10 segundos.
OK chequea le memoria RAM, seguramente es eso.
Ok, la chequearé y te comento
De todos modos, tengo una duda, ahora mismo tengo conectadas 3 tarjetas de memoria de 2 gb cada una, pero como sistema operativo tengo windows XP Profesional 32 bits, ¿puede qué el problema venga al tener conectada más memoria de la que utiliza WXP?
No ese no es problema el problema puede ser que tu placa base no soporte la cantidad de RAM.
Hola de nuevo, la memoria está bien conectada, he comprobado de nuevo que todo lo demás también lo estuviese y está todo bien.
Lo que me comentas de la placa no creo que sea, porque soporta hasta 16 Gb de ram (el ordenador es prácticamente nuevo), se me pasó poner las especificaciones del ordena, te las pongo ahora:
i7 a 2,66Ghz
placa Gigabyte EX58-UD3R
tarjeta ATI HD4890
HD 1Tb SATA II
3 modulos de 2Gb de memoria Kingston
fuente corsair ATX 650W
A ver si teniendo más datos te es más fácil saber qué le puede pasar.
De todos modos voy a probar a cambiar de posición los módulos de memoria por si alguno no encajase bien en donde lo he puesto.
Muchas gracias por la ayuda
Buena maquina!, si la tarjeta de video esta bien conectada y el procesador es nuevo (aunque pueda que no funcione), me la juego que es la RAM, fíjate que aveces cuesta entrar y hasta que las tranquitas del costado no enganchen a presión no están bien.
Presiona hasta que salten las tranquitas.
Gracias, me rompí la cabeza buscando buenos (y no demasiado caros) componentes para formar una máquina que me valiese para 3D, y ahora me la estoy volviendo a romper y empiezo a sospechar que el problema es el software.
Cambié los módulos de memoria de lugar, asegurándome de que las trankitas hicieran su labor, y el ordenador arrancó normal, pero al ratito... pantallazo azul!
Así que bueno, voy a esperar un par de días a ver si me vuelve a pasar lo de los pitidos o a ver si me vuelve a dar error windows y en base a lo que pase lo formatearé
no voy a finalizar todavía el post, la semana que viene te comento y si eso ya lo finalizo.
Muchas gracias por la ayuda, que pases un buen fin de semana
Espera si hace pantalla azul luego de cargar windows o antes, y se reinicia puede estar quemada la RAM, pruébalas en otro ordenador.
El pantallazo sale una vez que ha cargado windows, pero no inmediatamente a cuando lo carga, está un rato funcionando normal hasta que empiezan a dar error algunas cosas, como por ejemplo deja de funcionar el botón derecho del ratón para arrastrar elementos, algunos programas también dan error, y después pantallazo azul indicando que un hardware o software esta mal instalado, pero no se reinicia sólo sino que lo tengo que hacer manualmente. Esto sólo me pasa cuando arranca normal al encenderlo de primeras.
Y cuando no arranca a la primera lo que pasa ahora es que se queda pillado al iniciar windows, es decir, pita normal, carga la pantalla de la placa y demás pero cuando tiene que cargar la pantalla de windows con el logo se queda parado
Después de esto lo reinicio, vuelven los pitidos y lo tengo que reiniciar de nuevo, y entonces es cuando empieza a funcionar sin problemas.
Esto empieza a ser un poco demencial, voy a probar lo de poner la memoria en otro ordena a ver si realmente es eso lo que le falla y si no lo es formateo y a ver que pasa.
Prueba eso o sino a formatear. Puede ser mal el windows o te faltan drivers.
Buenas, he hecho varias pruebas con la ram, te comento:
analizé en un primer momento la ram con un programa de análisis de componentes y me salían errores de funcionamiento, pero la probé en otro ordenador, le pasé el mismo analizador y ni salieron los errores ni pitó, así que miré la página de la placa (gigabyte) y ese tipo de problemas lo achacan a que hay que actualizar la bios, así que lo hice, pero... sigo teniendo el mismo problema!
He hablado con un amigo que ha trabajado de IT y me ha dicho que lo lógico es que sea la ram pero que también puede ser la tarjeta gráfica que por lo que sea no la pilla bien.
En fin, sigo dándole vueltas a esto, si se te ocurre algo más que pueda ser dímelo por favor, de todos modos cuando encuentre una solución lo pondré por aquí por si le sirve de ayuda a alguien
Ah, por cierto, también lo he formatee con un windows XP diferente pero no sirvió de nada.
Un saludo
Chequea la tarjeta de video, pruébalas en otro ordenador.
Y no se que más decirte porque la cosa es así, sacar y probar en otro hasta que te des cuenta. Esto en el caso de que lo lógico, osea la RAM, no sea el problema.
Fíjate antes lo que te he dicho que puede ser la tarjeta de video también, descartando el cpu, porque te ha arrancado alguna vez.
Ok, haré la prueba
Aun así, hoy al iniciar el ordena me ha dado un mensaje que yo no había visto en la vida, era este:
The system has experience boot failures because of overlocking or changes of voltages.
Last settings in BIOS setup may not coincide with current H/W states.
Current CPU Speed: 2.66GHz
Current BCLK: 133MHz
Current Memory Speed: 1066MHZ
la cosa es que ni lo he overclokeado, ni he cambiado el voltaje, y el dato de la memoria no coincide, los tres modulos son de 1333... debería cambiarlo en la BIOS? no entiendo muy bien el mensaje la verdad...
Chequea el overclocking en la bios, y fíjate si tu fuente alcanza los requisitos de la placa madre, tal vez necesites una de mayor voltaje.
Buenas, después de varios chequeos de software y hardware, y de pensar que el problema estaba en la placa base lo llevé al servicio técnico de la tienda donde lo compré.
Pero... al final era, como bien me habías comentado al principio, la RAM. Por lo visto los i7 son un poco especiales para la RAM, de hecho lo que cambiaron los del servicio técnico fueron un par de módulos (mi ordena llevaba 3) pero por otros iguales, misma marca, mismo DDR, etc...
¿Por qué los otros no funcionaban bien? Misterios de la ciencia, no me lo supieron decir.
Bueno, muchas gracias por la ayuda prestada
un saludo!