Windows 7 me reduce la duración de la batería.

Tengo un portátil marca Fujitsu-Siemens, modelo Amilo Pi2530. Hasta no hace mucho tenía Windows Vista, y en economizador la batería me duraba más o menos dos horas. Viendo que en todas las pruebas del nuevo Windows 7 se reduce el consumo de batería respecto a Vista, decidí instalarlo. El problema es que ahora la batería me dura sustancialmente menos tiempo, alrededor de hora y media en economizador. He mirado la configuración avanzada de energía y según recuerdo está todo igual que en Vista (incluso el brillo de la pantalla es algo menor). ¿Cuál puede ser la causa de esta reducción en la duración de la batería? ¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
Intentaremos ayudar.
Normalmente los portátiles llevan en la parte de bajo a la izquierda un botón en azul que pone FN, bien pues deberías tener (normalmente suele ser en las teclas superiores unos soles dibujados) son el brillo si pulsas la tecla FN+el sol vacío bajaras un poquito el brillo, lo puedes pulsar uans veces hasta que tengas una luz cómoda de trabajo y veas bien la pantalla, eso aumenta muchísimo la duración de la batería.
Otra es la cantidad de aplicaciones que tengas en marcha. Hay un freeware llamado ccleaner que puedes ver y desactivar aplicaciones que carga de inicio y así evitar que ejecute aplicaciones de inicio que probablemente ni sabemos, y que no usamos arranquen de inicio.
Otra es si tienes el XP mode es como si tuviera otro pc en marcah y consume mucho más.
Atreveros a cruzar al linea y probad Linux, (UBUNTU) es una distribución sencilla y muy fiable y sobre todo GRATIS
Hola primero que nada gracias por responder. El caso es que tengo el brillo de pantalla al mínimo (cosa que no tenía en Vista). Además he limpiado los programas de inicio a los mínimos posibles y he instalado un programa (Notebook Hardware Control) con el que he reducido el clock de procesador al 75% y otras cosillas. Nada ha funcionado, he ganado algo pero siguen faltándome 20-30 min de batería (que son cruciales por que suelo necesitar 2h al día de batería). No entiendo como a la mayoría Windows 7 les ha hecho ganar batería y a mi en cambio me la quita.
Has probado lo que te, comente del programa ccleaner que ves los programas que cargan de inicio. Y no ves de normal.
Por si tienes algo que no debieras consumiendo recurso.
Y te recuerdo que el modo xp es como otro pc y consume. Aunque no lo veas arrancado (microsoft esconde que es una maquina virtual) y eso consume recursos y batería también.
Prueba el linux (ubuntu y aun creándote una maquina virtual) te sorprenderás de lo poco que consume en recursos y batería.
Si he probado lo del CCcleaner y no ha surtido efecto, ya lo probé en su día i deshabilite bastantes programas. Así que poco quedaba por desactivar. El modo XP no lo utilizo ni lo he utilizado nunca así que supongo que no vendrá abierto por defecto. En cuanto a lo de linux, va a estar complicado, ya que mi portátil no tiene soporte para linux y no podría instalar ningún driver.
Es extraño lo que ocurre por que aunque en reposo (con solo word abierto i el Wireless apagado) la CPU se mantiene en 2-6% llegando como mucho a 20 %. El consumo de batería es exacerbado (-21W o más).
Gracias por responder.
Para usar Linux no es necesario ningún driver ya que reconoce más del 90% de las piezas, no necesitas ningún CD con drivers.
Lo digo porque pruebes con una distribución o un live CD para comprobar que realmente es del sistema operativo o de la batería. Porque en reposo más de 1% es que tienes algún programa residente en marcha.
Deshabilitar bastantes no es la solución adecuada, sino desbilitar el que no sirve o no se usa.
Si tienes ocasión usa un CD de rescate de Kaspersky para comprobar que no tengas ningún virus.