Contar celdas que contengan un texto

Requiero de su apoyo ya que tengo que contar en un rango de celdas "variable" el contenido de un texto en especifico.

Ejemplo:

En B1 selecciono la celda para después pegar unas fechas en forma horizontal, como las fechas pueden incrementar o disminuir cada vez el rango es más extenso o corto

Debajo de estas fechas tengo una seria de datos como FL, FC o Metro dependiendo el día esto puede ser destino

Es por esto que coloque la siguiente sentencia

Range(B1).end(xltorigth).select **** ir hasta la ultima celda con datos ( la fila de fechas)********

activecell.Offset(0,1).select ***** pasar a la siguiente celda vacía************

activecell.offset(1,0).select ******* bajar a la siguiente celda***************

Es decir ahora estoy posicionado en la fila por debajo de la que tengo las fechas, que es donde tengo mis datos de FL, FC o Metro.

En la celda donde estoy posicionado necesito que cuente todas aquellas celdas que tienen el dato de FL

Se que con un la fórmula de =contarsi( rango, criterio) puedo hacerlo, pero como es una macro que pongo a correr el rango es variable.

Espero me de ha entender, no se mucho de esto y es por esto que pido encarecidamente de su apoyo.

Respuesta

Esta fórmula puede abarcar toda la columna hasta donde tenga datos y contarlos.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A,"A1")

En el ejemplo supone contar los datos de la columna A cuyo dato sea igual a "FL"

Si comparte su macro para tratar de adaptar el conteo mediante código.