¿2ªdemanda x mi abogado no pedir autorización judicial de mi madre incapacitada y ser parte de un pleito?

En la escritura de adjudicación de bienes a fallecimiento de mi padre, el abogado que me preparó dicha adjudicación de bienes se olvidó de meter una sociedad civil que tenían mis padres. A fallecimiento de mi padre dicha sociedad civil se canceló, existiendo un importe de 12500 € en positivo de dicha sociedad. Mi única hermana se niega a firmar la liquidación de dicha sociedad por desavenencias conmigo y con mi madre, (incapacitada judicialmente y de la cual soy su tutora legal yo), con lo cual me veo obligada a interponer demanda judicial en marzo de este año contra mi hermana por este motivo de negarse a repartir las cantidades que nos corresponde a cada una de nosotras. Sin su firma no me dan la parte que me corresponde a mi y la que corresponde a mi madre. Motivo: quiere más dinero de ese que le corresponde y quiere esperar al fallecimento de mi madre para llevarse más parte. El caso es que he interpuesto dicha demanda ya. El abogado que me lleva este problema no ha pedido la pertinente autorización judicial, (no se porque motivo, si fue por olvido o por q), con lo cual ahora me comunica que ha pedido aumento de plazo de tres meses, para solicitar dicha autorización (solo me dieron 10 días y ese plazocumpliò anteayer, con lo q ha pedido aumento de plazo me dice, para q no se archive el procedimiento) y me comunica que hay q entablar nueva demanda, que es según palabras textuales de el, la demanda de autorización judicial y que se resuelva dentro de dicho plazo de 3 meses para su aportación al pleito principal. Me dice que son2 procesos judiciales distintos y uno no puede prosperar sin el otro. No es posible según él haber solicitado los dos en uno.

Yo tengo entendido q si me dan autorización judicial en ese nuevo plazo de tres meses q él dice haber pedido, puedo adjuntarla a la demanda q ya está puesta, la q pusimos en marzo de este año, sin tener q entablar nueva demanda. Si no me conceden autorización judicial en el plazo nuevo q hemos solicitado, entiendo q sí que tendría q poner nueva demanda solicitándola, ¿no? Alguien puede orientarme, ¿por favor?.. Entablar una segunda demanda me conllevaría más gastos económicos, q no tengo para afrontar, y encima el tiempo corre en micontra porque mi madre esta bastante delicada de salud y no sé si todo esto serviría de algo o se repartiría a partes iguales su parte entre mi hermana y yo, si falleciera antes q se dicte sentencia de todo esto. ¿Algún letrad@ qué pueda orientarme

1 Respuesta

Respuesta

El asunto que describe es lo suficientemente complejo como para que sea una temeridad impropia de un profesional, opinar sobre lo que debe hacerse, con tan escasos datos como los que aporta en su relato.