Tienen preferencia los hijos para comprar la casa

Mi hermana tenia poderes generales de mi madre y los ha utilizado para vender la casa estando mi madre en la residencia.
Mi pregunta es la siguiente siendo tres hermanas no teníamos derecho a comprarla nosotras antes.

2 Respuestas

Respuesta
Si tu madre n oesta en plenas facultades mentales, tiene que pedir autorización al juez par vender, pero si lo esta y tine poderes puede venderlo a quien quiera,
lo que hay que consultar es que pasa con la parte que os corresponde de herencia no uede vender y dejaros sin herencia,
la casa es de tu madre por herencia, o fue comprada en gananciales con tu padre, hay que ver alguna cowsa para saber si se le puede reclamar algo a tu hermana .
No mi madre esta incapacitada . Pero mi hermana la vendió sin consúltanos a las otras dos hermanas y no nos dio opción a recoger todos los todas las pertenencias que habían dentro de la casa .
Sin herencia no nos puede dejar por que somos las tres herederas a partes iguales.
Pero yo creía que teníamos derecho las hijas a comprarla .
Gracias
Porque, si tu madre esta incapacitada y ese hermano tiene la custodia, puede hacer lo que quiera, eso si, si solo tiene la custodia o representación legal tiene que solicitar permiso al juez y vosotros ser notificados
eso hay que ver papeles y como se realizo todo realmente si el por su cuenta y riesgo ha vendió la casa con las pertenencia, pues habría que hablar con el y que restituyera todo, tal y como estaba o lo resovera el juez,
si tu madre esta incapacitada y tu hermano /a es la tutora, tiene que solicitar permiso al juez y aparecer ese dinero.
Si te entiendo pero como mi madre le otorgo poderes generales para un pleito y no se le anularon luego del pleito, ella se ha aprovechado de los poderes para vender la casa.
Cuando mi hermana vendió la cas mi madre no estaba aun incapacitada y la REPRESENTANTE LEGAL de mi madre en la residencia fui yo .A mi madre la incapacitaron por el Juzgado el 1 de julio del 2008 por que viendo lo que estaba haciendo mi hermana con los PODERES GENERALES temíamos que la dejara sin nada, mi herma vendió la casa en febrero del 2008, quiero decirte que mi madre estaba en la residencia pero no incapacitada y vendió la casa por su cuenta y riesgo .
Por eso te preguntaba si teníamos mi herma y yo preferencia para comprar la casa
Gracias.
Por eso mi pregunta es si teníamos mi otra hermana y yo preferencia para comprar la casa antes que otra persona.
Gracias.
En un priencipio no, lo que tenéis que ver es los poderes que le fueron entregado en su momento a tu hermana, haber si por casualidad solo tenia esos poderes para el juicio nada más, si los tenia, creo que no hay nada que hacer, puesto que puede actuar como si la casa fuese suya y vender a quien quiera, pero me imagino que podréis pedirle cuentas, que pueda vender no quiere decir que pueda lucrarse
Tendrías que consultar a un abogado antes de que pase mucho más tiempo y ver el tema, a lo mejor podéis reclamarle algo por utilizar esos poderes para su lucro personal, me parece que eso no puede hacerlo .
Respuesta

Se que voy 10 años tarde mi nombre es Manuel y no se quién le ha dado las respuestas.

Porsupuesto que tiene derecho de compra, faltaría más, existe el derecho de tanteo y el derecho de retracto, espero que no sea abogado quién le ha dado la respuesta. Al ser herederos tenéis preferencia de compra, eso lo sé hasta yo que no soy abogado, el derecho de tanteo aparece en la ley de arrendamiento urbano y el derecho de retracto aparece tipificado en el código civil, espero que no se haya quedado con los consejos del indivíduo anterior, es una pena la falta de profesionalidad que existe en este país.